Asonahores acuerda diálogo con Ministerio de Turismo sobre cambios en modelo turístico dominicano

"Mediante el dialogo técnico con Mitur se podrán dar los pasos que permitan la continuación del exitoso modelo turístico basado en baja densidad, protección de las costas turísticas y otros criterios importantes de sostenibilidad", indicó Asonahores.
Servicios de Acento.com.do - 10 de enero de 2018 - 11:25 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/La decisión, de acuerdo con el comunicado, fue adoptada por el comité ejecutivo de Asonahores en una reunión tras un encuentro ayer con el ministro de turismo, Francisco Javier García

Santo Domingo, 10 ene (EFE).- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó hoy de que acordó abrir un proceso de diálogo con el Ministerio de Turismo (Mitur) para explorar soluciones que aseguren la continuación del “exitoso modelo de desarrollo turístico”.

Asimismo, a través de un comunicado, Asonahores anunció el retiro del recurso de reconsideración que presentó en Mitur por la resolución emitida por este Ministerio y que eleva la altura límite de 5 a 22 pisos en el litoral de El Macao, en Punta Cana.

“Mediante el dialogo técnico con Mitur se podrán dar los pasos que permitan la continuación del exitoso modelo turístico basado en baja densidad, protección de las costas turísticas y otros criterios importantes de sostenibilidad”, indicó Asonahores.

La decisión, de acuerdo con el comunicado, fue adoptada por el comité ejecutivo de Asonahores en una reunión tras un encuentro ayer con el ministro de turismo, Francisco Javier García

La institución afirmó que “siempre ha favorecido el diálogo en sus relaciones con las autoridades y el liderazgo de los diferentes sectores sociales y empresariales”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.