Comité Contra el Cambio Climático rechaza Gobierno convoque a firma Pacto Eléctrico

La entidad calificó de valientes las declaraciones de Milton Morrison, y llamó a que los empresarios y el sector laboral sigan su ejemplo
Servicios de Acento.com.do - 9 de enero de 2018 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Enrique de León habla en representación del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si el Gobierno tuviera alguna sensibilidad democrática desistiría de convocar a la firma del Pacto Eléctrico después de las críticas que formulara contra este acuerdo el antiguo representante de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, opinó este martes el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC).

Según el colectivo, la críticas de Morrison al Pacto Eléctrico, además de contener argumentos demoledores, poseen la autoridad de provenir de uno de los expertos más conocedores del sistema eléctrico nacional y antiguo vocero de la Adie, y del sector empresarial durante los casi tres años que duraron las discusiones de este acuerdo.

Dijo que Morrison ha respaldado en sus recientes declaraciones con claridad la denuncia de que el Pacto Eléctrico aumentará la tarifa eléctrica a todos los consumidores y que será un obstáculo para la incorporación de forma significativa de las energías renovables en el país, dos de las razones por las que esa organización y el Sector Social y de los Consumidores se retiraron de las discusiones de este acuerdo en agosto pasado.

La entidad calificó de valientes las declaraciones de Milton Morrison, y llamó a que los empresarios y el sector laboral sigan su ejemplo.

“Con sus declaraciones Morrison no permite que su silencio pudiera tomarse como apoyo al Pacto Eléctrico y a los abusos que en nombre del mismo se cometerán contra el pueblo”, manifestó.

Señaló que el Gobierno hará el ridículo si insiste en convocar a la firma del Pacto Eléctrico sin la partición del Sector Social y los Consumidores y después de estas declaraciones de Morrison que refuerzan también la firme negativa de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) a suscribir este pacto manifestada en diciembre pasado.

“Tanto la oposición de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) al Pacto Eléctrico como estas declaraciones de Morrison, evidencian la resistencia a suscribir el acuerdo de importantes sectores empresariales que hasta ahora se han mantenido en silencio”, explicó.

Indicó que la firma de un Pacto Eléctrico con la ausencia de importantes actores y en medio de graves denuncias de que no solucionará los problemas eléctricos del país, demostrará que la administración de Danilo Medina no posee ninguna vocación real de concertar consenso.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.