Antártida, una experiencia extrema

Foto: CAMPAMENTO GLACIAR UNIÓN (ANTÁRTIDA), 19/12/2018.- El científico chileno Ricardo Jana (i) y un grupo de exploradores militares rastrean un área con GPS cerca de Higgins Nunatak en el Glaciar Unión, situado en las montañas Ellsworth, en la Antártida, el 29 de noviembre de 2018. Ocho investigadores participan en la primera actividad de la 55ª Expedición Científica Antártica organizada por el Instituto Antártico chileno (INACH) en el Glaciar Unión, que marca el comienzo de todas las actividades científicas en el territorio para la temporada de verano. El Glaciar Unión, ubicado a 79 grados de latitud sur, es un largo glaciar convertido desde 2014 en el campamento base de la Estación Polar Científica operada conjuntamente por el Instituto Nacional Antártico de Chile (INACH) y las Fuerzas Armadas. EFE/ Felipe Trueba

Antártida, una experiencia extrema

Campamento Glaciar Unión, Antártida (EFE/EPA).- (Imagen: Felipe Trueba) Un grupo de ocho científicos elegidos para embarcarse en una expedición especial a la Antártida ha estado realizando experimentos en un intento por descubrir más sobre el vasto continente más austral y el planeta en su conjunto, según informó hoy un fotoperiodista de Epa-EFE.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí