El COE reduce de 10 a 3 las provincias en alerta verde por lluvias

A consecuencia de las precipitaciones nueve acueductos permanecen fuera de servicio, afectando a unos 296,090 usuarios, según datos el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), informó el COE en un comunicado.
Servicios de Acento.com.do - 16 de noviembre de 2018 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de diez a tres las provincias en alerta verde (mínima) por lluvias que se vienen registrando en el país en los últimos días, y que continuarán produciéndose en las próximas horas a consecuencia de una vaguada en altura.

A consecuencia de las precipitaciones nueve acueductos permanecen fuera de servicio, afectando a unos 296,090 usuarios, según datos el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), informó el COE en un comunicado.

La vaguada en altura mantiene un ambiente húmedo y levemente inestable que se mantendrá durante las próximas horas, señala el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene la alerta meteorológica en nueve provincias.

Los análisis muestran una menor incidencia de la vaguada a partir de hoy, sin embargo, la inestabilidad será el factor principal que, unida a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, generará aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

San Juan de la Maguana, Dajabón y Santiago Rodríguez son las provincias que permanecen en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de lluvia. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.