COE mantiene alerta verde para la capital y 10 provincias

Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo la alerta verde para el Distrito Nacional y otras 10 provincias debido a los campos nubosos que podrían causar aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en parte del país.

En ese sentido, la alerta incluye, además de la capital, a San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia y San Juan.

El COE emitió el aviso ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Se recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, a navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.