Universidad Católica Nordestana celebra XV Ecoferia, Bosques Tropicales

La Universidad Católica Nordestana, promueve desde el año 2003, la actividad ecológica, educativa y científica "Ecoferia".
Francisco Calderón Hernández - 13 de noviembre de 2018 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón/

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana, clausuró exitosamente la XV Ecoferia UCNE-2018, con el tema “Bosques Tropicales”, el bosque para la vida.

La actividad se desarrolló durante dos días consecutivos en las instalaciones de la cancha deportiva de la UCNE, en el campus universitario.

El acto inaugural de la XV Ecoferia UCNE 2018, fue encabezado por el Rector y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de otras autoridades universitarias.

Fue organizada por el departamento de extensión que dirige la licenciada Denny Rosario Collado.

El licenciado Brigido Peguero, director del Departamento de Botánica del Jardín Botánico Nacional, pronunció la primera conferencia de la ecoferia.

En el marco de la actividad se desarrollaron actividades culturales, con la presentación de los grupos de teatro y de ballet folclórico de la UCNE.

La Universidad Católica Nordestana, promueve desde el año 2003, la actividad ecológica, educativa y científica “Ecoferia”.

Este año en su decimoquinta versión, retomó los bosques tropicales para situarlo en un contexto ecológico, que motive a estudiantes, profesionales, religiosos y comunitarios, entre otros, a implementar el conocimiento sobre la preservación, conservación y producción de proyectos agroforestales, que propicien la equidad social, las prácticas productivas y la interacción para el fortalecimiento del medio ambiente.

Monseñor Fausto Mejía, gran canciller de la Universidad Católica Nordestana, de San Francisco de Macorís.

Monseñor Fausto Mejía, gran canciller de la Universidad Católica Nordestana, de San Francisco de Macorís.

Destacada participación tuvieron la comunidad educativa, representada por instituciones de educación pública y privada, empresarios, agricultores, juntas de vecinos, las iglesias, profesionales y medios de comunicación.

Se explicó que con esta actividad, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), al cumplir sus cuatro décadas de existencia, retoma el proyecto Ecoferia con una dinámica interdisciplinaria, proyectiva y propositiva para una motivación, que perdure en el tiempo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.