Huracán Michael podría terminar como el más dañino para Florida

Más de 200 mil viviendas están sin servicio energético a causa del paso del poderoso huracán Michael por una parte de la Florida. Hacía unos 160 años que no pasaba un huracán como este por esta zona de los Estados Unidos.
Rose Mary Santana - 11 de octubre de 2018 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do

Miami, Florida. – Ante el azote del poderoso huracán Michael por la zona noroeste de la Florida, incluida la capital de la Florida, Tallahassee, meteoro que justo alcanzó la categoría 4 en la escala de medición de este fenómeno tropical de la actual temporada de huracanes, decenas de agencias locales y federales se preparan para responder ante la emergencia y daños que ocasione el sistema.

Los primeros en decir “estamos listos”, son como siempre los miembros de la Guardia Nacional, quienes han dispuesto miles de hombres para brindar servicios y recuperar los zonas devastadas. “Estamos preparados para entrar en acción”, informan, donde señalan que estarían usando equipos de GPS, radios de comunicación y otros de utilidad para estos casos.

El huracán penetró categoría 4 por Panama City alrededor de la 1:30PM, arrancando a su llegada arboles ancestrales, con viento sostenidos de 155 millas por hora, así como tendido eléctrico, techos de viviendas y ocasionando una inundación nunca vista en esta zona de la Florida, muy poco acostumbrada a ver este tipo de fenómenos atmosféricos.

Antes de que el temido Michael llegara a las costas de esta zona en la Florida, la mayor preocupación de las autoridades que hicieron ingentes esfuerzos en que “sus residentes evacuaran la zona”, es que muchos optaron por quedarse en sus hogares, en su mayoría latinos llegados desde Venezuela y otros países.

El huracán Michael que este miércoles ha pasado unas 4 horas dentro del territorio de la Florida, es uno de los más intensos fenómenos tropicales que haya azotado a Estados Unidos. Su presión al llegar a tierra fue de unos 919 milibares. La marejada ciclónica en el Condado de Pinellas y Pasco y otros, provocarán inundaciones.

“La marejada ciclónica es una de las características más poderosa que generará el huracán Michael, ocasionando fuertes marejadas de hasta 13 pies de altura en costas noroeste de la Florida.”

Zonas como los condados de Wakulla y Jefferson, podrán sufrir inundaciones de hasta 8 pies de altura. Mexico Beach en Florida es una de las zonas que ha sufrido una gran devastación por el paso del huracán Michael, donde los informes preliminares dan cuenta de “severos destrozos por doquier, árboles arrancados de raíz, techos de viviendas levantados, semáforos tirados al piso y postes del tendido eléctrico tirados al suelo”, es el panorama que se observa en algunas zonas donde Michael dejó sentir sus vientos y lluvias huracanadas.

Gobernador de la Florida

 El Gobernador de la Florida, Rick Scott quien se ha mantenido muy pendiente de la evolución de paso del huracán Michael, dijo al momento de la redacción de esta nota que “unos 19,000 empleados de compañías de electricidad van en camino tan pronto pase la emergencia, para restablecer el servicio energético en las zonas impactadas por Michael.”

“Fema dispone de camiones con suministros y otros productos de emergencia para ser enviados a las zonas afectadas por el huracán”, asegura Scott mediante la cuenta en Twitter del Gobernador.

“Exhortamos a todos a quedarse en sus hogares y si no tiene que salir no salga. Dos tornados pasaron por uno de los Condados. Necesitamos que todas las personas tengan mucho cuidado con entrar a sus viviendas los generadores eléctricos y pedimos tener las carreteras libres para que los equipos de rescate, los héroes puedan salvar las vidas.”

“Tenemos a miles de hombres dispuestos para ayudar durante esta emergencia en la Florida”, indicó el Gobernador Rick Scott en una rueda de prensa.

Scott declaró “Estado de Emergencia para 35 Estados dentro de la Florida ante el paso del Huracán Michael. El ojo de este poderoso huracán tocó la línea costera cerca de Mexico Beach a las 12:30 de la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Pasadas las 6 de la tarde de este miércoles, “las autoridades aún no han dado a conocer detalles sobre víctimas letales y heridos graves”, pero dada la magnitud de esta tragedia, se estima que “puede haber víctimas fatales y decenas de heridos.”

Hispanos en Tallahassee

La población hispana en Tallahassee al igual que en toda la Florida, ha ido en aumento vertiginoso. Entre los hispanos que han llegado a vivir en esta zona, ahora azotada por el paso del Huracán Michael se encuentran en primer lugar los venezolanos, seguidos por puertorriqueños que salieron huyendo de la situación tras el huracán María.

Según el Censo de los Estados Unidos del 2010, para esa fecha el total de la población hispana era de un 6.26%, cifra que en los últimos 6 años ha logrado un aumento súbito. También allí residen algunos dominicanos que llegaron desde Nueva York y otros Estados dentro de los Estados Unidos.

Tallahassee, Florida.- En la gráfica cortesía del Departamento de Bomberos de la capital de la Florida, se observan los primeros daños del paso del Huracán Michael.

Tallahassee, Florida. – Un oficial de la Policía de Tallahassee, ayuda a limpiar una de las vías, momento luego del paso del huracán donde varios árboles cayeron cerca de la Iglesia Thomasville Road Baptist.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.