Academia de Ciencias rechaza Medio Ambiente autorice parada autobuses en Mirador del Este

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO-La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) objeto el permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la construcción de la estación de pasajeros interurbana que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) levanta en el Parque Mirador del Este.

“Ante la sorpresiva “no objeción” dictada por el Ministerio de Medio Ambiente, que permite la construcción o, mejor dicho, la continuación de los trabajos ordenado por Obras Públicas para instalar dicha terminal en las proximidades del Parque del Este y la Cueva de los Tres Ojos, sin que hasta el momento se haya hecho público ni evaluado técnicamente el estudio ambientalista sobre posibles daños ecológicos y ambientales en dicha área y en su entorno”, expresa el comunicado.

La ACRD hace un llamado presidente de la República, Danilo Medina, quien, en su reciente comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, (ONU) exhortó a los demás países para unir esfuerzos y recursos a favor de la preservación y conservación del medio ambiente, la forestación y a trabajar con el cambio climático.

Expresa que el mandatario  ordene detener esa obra y reubicarla en un lugar distante a áreas protegidas,  donde no pueda causar mayores daños sociales y ecológicos inminentes y colaterales, considerando, además el permiso viola el Artículo 16 de la Constitución de la República sobre Áreas Protegidas, el Artículo 17 Ordinal 2) “que declara  prioridad nacional y de interés social, la reforestación del país, la conservación de los bosques y la renovación de los recursos forestales”, así como también la Ley No. 64-00 y la Ley de Parques No 67-74 del 8 de noviembre 1974.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.