Identifican población de Solenodonte en los Saltos de la Damajagua

La investigación estuvo a cargo del Director de Biodiversidad, Ing. José Mateo Feliz y contó con el respaldo del Consejo de Comanejo del Monumento.
Servicios de Acento.com.do - 10 de agosto de 2018 - 11:00 pm - Deja un comentario

Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron estudio para identificar la población de Solenodontes en el Monumento Natural Saltos de la Damajagua.

El trabajo de campo inicio en el mes de abril y conto con el apoyo guías, técnicos y guardaparques del Monumento. Los datos arrojados por la investigación serán presentados el martes 14 de agosto a las 11:00 a.m. en el centro de visitantes del área protegida, para lo cual se invita a la prensa y personal interesado para escuchar los hallazgos.

El Solenodonte es una especie de mamífero único en la isla, data de la época de los dinosaurios, se alimenta de insectos y por sus hábitos nocturnos muy pocas personas lo conocen. Su nombre científico es Solenodon paradoxus y su pariente más cercano es el almiquí que habita en Cuba. Actualmente de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se encuentra en peligro de extinción

La investigación estuvo a cargo del Director de Biodiversidad, Ing. José Mateo Feliz y contó con el respaldo del Consejo de Comanejo del Monumento. Esta área protegida tiene el firme compromiso de contribuir a la preservación de los ecosistemas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.