Medio Ambiente y Red Arrecifal Dominicana firman acuerdo para cuidar costas

El acuerdo fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y la presidente de RAD, Rosa Margarita Bonetti Santana.
Servicios de Acento.com.do - 9 de junio de 2018 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Red Arrecifal Dominicana (RAD) firmaron un acuerdo con el objetivo de concertar, planificar y facilitar la ejecución de proyectos de conservación de las costas.

La iniciativa busca fortalecer las capacidades técnicas, elaborar y consolidar propuestas y estrategias para adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos derivados de fenómenos naturales que puedan afectar las costas; realizar estudios científicos y formular estrategias para una pesquería sostenible y la restauración de corales, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y la presidente de RAD, Rosa Margarita Bonetti Santana.

El proyecto establece que para lograr los objetivos propuestos los miembros de la RAD se comprometen a proveer, acorde a sus capacidades, el personal, los recursos y servicios necesarios para la realización de las acciones propuestas en los planes de trabajos a ser elaborados por ambas instituciones y organizar y coordinar, en conjunto, los eventos acordados en su “Plan de Trabajo Anual”.

Entre los objetivos destacan proveer las herramientas de conservación que han sido aplicadas por la Institución, facilidades y apoyo técnico para la organización y ejecución de los proyectos y aportar información y documentos generados por los miembros de la RAD para la ejecución, difusión y promoción de las iniciativas.

La firma de este acuerdo formó partes de las actividades llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial de los Océanos.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.