Advierten reducción de gases pasa por implicación de todos los sectores

El funcionario, abordó el tema al pronunciar un breve discurso en el evento "Cambio Climático: Agua, Energía y Basura", organizado por la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, con apoyo de la Unión Europea y la Digecoom.
Servicios de Acento.com.do - 8 de junio de 2018 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo (EFE).- El director general de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas Hernández, opinó que para lograr la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2030, es necesaria la participación de todos los actores de la sociedad dominicana.

En esa tarea deben jugar un papel fundamental los sectores económicos, quienes mantienen una tendencia importante de emisiones, principalmente es sectores como transporte, energía, manufactura y construcción, residuos y agropecuaria, entre otros.

El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, señaló que es necesario, además, contar con la colaboración de la cooperación internacional, informó la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) en un comunicado.

El funcionario, abordó el tema al pronunciar un breve discurso en el evento “Cambio Climático: Agua, Energía y Basura”, organizado por la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, con apoyo de la Unión Europea y la Digecoom.

Vargas Hernández manifestó que, de acuerdo a las proyecciones climáticas, el cambio climático seguirá afectando significativamente a los principales sectores sociales y de desarrollo de la República Dominicana , principalmente agua, agricultura, turismo y salud.

El tema representa “una prioridad” para el gobierno del presidente Danilo Medina, por lo cual ha sido consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Su cuarto eje estratégico persigue los objetivos de manejo sostenible del medioambiente, la eficaz gestión de riesgo para minimizar pérdidas humanas, económicas y ambientales, y la adecuada adaptación al cambio climático.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.