Fuertes lluvias obligan a residentes en FL a “refugiarse” en sus hogares

Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

Tallahassee, Florida. – La Florida está siendo azotada por lluvias fuertes y algunos vientos, producto de la cercanía de la tormenta subtropical Alberto, la que, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, podría causar “severas inundaciones” en diferentes puntos.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que “está en comunicación constantes con las agencias estatales para responder a los posibles impactos del fenómeno.”

Ante la situación, los hispanos y otros residentes en el Estado han debido cambiar su “agenda de fin de semana feriado”, ya que el lunes es el Día de Celebración de los Caídos en Guerra. Los residentes en Florida han debido optar por “refugiarse en sus hogares” ante el mal tiempo que está provocando fuertes lluvias a lo largo de diferentes condados, incluidos los Condados Broward, Osceola, Cullier, Miami Dade y otros.

En relación al fenómeno meteorológico, que no es un Ciclón, ni tampoco tiene categoría de Huracán, el gobernador Rick Scott recibe una actualización completa sobre la tormenta subtropical Alberto por parte de la División de Manejo de Emergencias de la Florida.

Scott asegura que “continuará en comunicación constante con los funcionarios estatales y locales de gestión de emergencias y los líderes de las agencias estatales para garantizar que el estado esté preparado para responder a los posibles impactos de la Tormenta Subtropical Alberto.”

Entre estas medidas, recuerda el Gobernador que “la Guardia Nacional de la Florida tiene 5,500 miembros de la guardia disponibles para el despliegue si es necesario”, aunque se espera que las inundaciones que deje el paso de Alberto no sean tan grandes como para hacer uso de estas fuerzas.

“La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) está monitoreando activamente la tormenta y el estado de alerta para ayudar con cualquier misión relacionada con el clima.”

“La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida inició el posicionamiento y organización de sus vehículos de alta mar y todos los otros recursos de respuesta a inundaciones para que puedan ser desplegados rápidamente para ayudar a floridanos en caso de cualquier inundación.”

Alerta general

“Todos los 67 condados de Florida han sido puestos en un estado de alerta elevado, en previsión de fuertes lluvias e inundaciones debido a la tormenta subtropical Alberto. Los vehículos de alta mar y los barcos de poco calado en todos los condados de Florida se han preparado para el despliegue inmediato a las áreas afectadas”, se señala.

Refugios

El estado se está preparando para apoyar las operaciones locales de refugio si es necesario. Se proporcionará más información sobre refugios a medida que se tomen decisiones sobre posibles evacuaciones.

Alberto

Pasadas las 4 de la tarde del viernes, la tormenta Alberto, primer fenómeno que se forma en cercanía a la temporada de huracanes, se encontraba en la latitud 19.4N y 86.3 W a 135 kilómetros del Sur Sureste de Cozumel en México, unas 85 millas con vientos sostenidos de 40 a 65 millas por hora y moviéndose hacia el este a 2 millas por hora.

A esa hora se encontraba a unas 195 millas náuticas (315 km) del Este de Cuba. Pero lo que más preocupa a las autoridades de la Florida, es la presión mínima Central que es de unos 1,005 MB.

Un avisto de Tormenta está vigente para porciones del norte de la Costa del Golfo y para Horseshoe, Florida. Un aviso de Tormenta tropical emitido por el Centro Nacional de Huracanes incluye el norte de la Costa del Golfo, Florida, Isla Grande, Louisana y la zona metropolitana de Nueva Orleans.

Un aviso de vigilancia de tormenta tropical y marejada ciclónica han sido emitidos para la Costa Norte Central del Golfo de México. “Se esperan lluvias fuertes que afecten a la península de Yucatán, el Oeste de Cuba, Florida y la Costa Noroeste del Golfo durante el fin de semana”, indica el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.