Disposición de Alcaldía de Santiago, de sacrificar caballos, genera rechazo

Foto: Máximo Laureano/Algunos de los caballos matados por disposición de las autoridades municipales.

SANTIAGO, República Dominicana.-La disposición de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, encabezada por el alcalde Abel Martínez, de sacrificar caballos utilizados para acarrero, ha causado estupor y rechazo, luego que las imágenes fueran divulgadas a través de las redes sociales de la Internet.

El en ayuntamiento se habría ordenado  dormir a los animales (sacrificarlos), porque presuntamente tenían una enfermedad contagiosa, de la cual no se explicó ni se ofrecieron mayores detalles a la ciudadanía.

Las imágenes de los obreros al momento de sacrificar los caballos  han  impactado las redes sociales, y la acción ha sido calificada como una barbarie.

“Ordenó  a sus empleados matar los caballos de los tradicionales coches de Santiago. Los mataron como si nada. Alegó, con sus mentiras que los caballos portaban una enfermedad contagiosa y ordenó su muerte”, ha denunciado el periodista Esteban Rosario en su muro de Facebook.

Rosario ha sido crítico de la acción, por considerar que se trató de una acción desatinada, que no se corresponde con la política no maltrato animal que se promueve desde el Ayuntamiento local.

 

“Durante 150 años los coches de Santiago son tirados por caballos y nunca habían tenido una enfermedad contagiosa. Solo cuando Abel Martínez decide sacar del monumento los coches, es que los caballos aparecen enfermos”,  afirma  Esteban Rosario.

“Los caballos de los coches de La Habana, Londres y New York, tampoco han tenido esa enfermedad la contagiosa que descubrió Abel Martínez. Si es verdad, que estaban enfermos los animales porque no los curó o los envió a un lugar especial”,  escribió  Rosario.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.