LeBron James: “Me molesta no poder jugar, pero no estoy preocupado por la lesión”

De momento, James, de 33 años, comenzó a recibir tratamiento de estimulación con un dispositivo colocado en su cadera para que pudiese hacer el viaje de regreso a Los Angeles
Efe - 26 de diciembre de 2018 - 4:59 pm - Deja un comentario

Oakland, Estados Unidos (EFE).- El alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, vivió una jornada agridulce del Día de Navidad al ver como su equipo vencía de visitante por paliza de 101-127 a los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, pero se tenía que retirar lesionado durante el tercer periodo.

“La verdad que no estoy preocupado por la lesión, pero si molesto en no poder ayudar a mi equipo durante todo el partido”, comentó James al concluir el encuentro disputado en el Oracle Arena de Oakland. “Creo que hice un movimiento rápido con la pierna derecha en una jugada defensiva y sentí un tirón en la ingle izquierda”.

James, que antes de retirarse lesionado había aportado un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, puede ver rota racha de 116 partidos consecutivos de temporada regular, a uno de empatar su mejor marca, y de 156 con la combinación de encuentros de temporada regular y playoffs.

“Me enorgullece mucho mantenerme saludable, por eso me molestó no poder volver al juego”, comentó James. “Es más que nada estar disponible para mis compañeros de equipo y entrenadores, eso es algo que tomo más personal que cualquier otra cosa. Espero que no sea una cosa larga y pueda volver a la pista tan pronto como sea posible”.

De momento, James, de 33 años, comenzó a recibir tratamiento de estimulación con un dispositivo colocado en su cadera para que pudiese hacer el viaje de regreso a Los Angeles, donde el miércoles, los doctores del equipo esperan realizarle un examen de resonancia magnética que establezca el verdadero alcance de la lesión.

“Lo más importante ahora es conocer que con los primeros exámenes de rayos X que me han hecho, el músculo no ha sufrido ningún daño estructural”, valoró James. “Conmigo, las lesiones, nunca estoy demasiado preocupado por ellas”.

Además la estrella de los Lakers recordó que pudo salir del campo por sus propios medios y que lo que si sintió fue como un estallido, intente estirar la pierna varias veces para ver si me aliviaba, pero no resultó positivo y de ahí que me retirase”.

Luego reconoció también que no sabía cuanto tiempo podría estar de baja, dado que sólo habían pasado unas horas desde que se lesionó y no conocía los exámenes médicos finales.

“No lo sé”, agregó James más tarde cuando se le preguntó si esperaba perder algún tiempo de competición. “Esperemos a ver que es lo que dice la resonancia magnética y también como me sienta yo mismo físicamente por el resto de la jornada de hoy y de mañana, que me lo pasaré en pleno proceso de rehabilitación”.

James dijo que en función como se den todas las circunstancias anteriores podrían establecer una decisión cuando el equipo tenga que viajar a Sacramento para enfrentarse el jueves al equipo local de los Kings.

“Veremos a ver como me siento cuando viaje a Sacramento”, reiteró James, quien en lo que va de temporada –su primera con los Lakers– ya tiene promedios de 27,6 puntos; 8,2 rebotes y 7,2 asistencias en los 34 partidos que lleva disputados de la temporada regular.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Luke Walton, declaró que había hablado con James después del partido y que lo había visto “animado”, con ganas de volver a su casa para reunirse con toda la familia y en especial con sus hijos.

“Es lo que todos deseamos y vi a James de buen humor, se sentía feliz por la victoria que había logrado el equipo y convencido que podría superar la situación sin mayor problema porque las había vivido mucho más difíciles”, destaco Walton. “Seguro que ésta también la superará”.

Mientras que el joven ala-pívot de los Lakers, Kyle Kuzma, quien acabó como líder del ataque balanceado del equipo angelino, admitió que le había sorprendido ver lesionado a James porque era la primera vez.

“Todos intuimos que tendría que ser algo de importancia al no regresar al campo porque nunca lo he visto realmente lesionado”, destacó Kuzma, quien aportó 19 puntos, “Si tiene que ir al vestuario, sabes que es algo serio porque hace un gran trabajo cuidando su cuerpo. Puedes contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que ha estado lesionado”.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.