Inauguran los XIV Juegos Nacionales, en Salcedo, Hermanas Mirabal 

Esta versión de los Juegos Nacionales es dedicada de manera póstuma a José Rodríguez Aybar, quien dedicó sus esfuerzos a que la provincia Hermanas Mirabal fuera sede de la "fiesta de la juventud".
Servicios de Acento.com.do - 7 de diciembre de 2018 - 3:17 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa

Santo Domingo (EFE).- Los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 fueron inaugurados en Salcedo en una “majestuosa” ceremonia matizada por las expresiones artísticas y culturales que caracterizan a la “cuna de las mariposas”, que incluyó sus más altas galas carnavalescas.

“Buenas noches a todos y todas, hoy 6 de diciembre, dejo formalmente inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, éxitos a todos”, dijo el presidente Danilo Medina para dejar iniciado el evento en un “repleto” y “colorido” estadio Ignacio Reynoso de Salcedo, según destacó el Ministerio de Deportes.

Esta versión de los Juegos Nacionales es dedicada de manera póstuma a José Rodríguez Aybar, quien dedicó sus esfuerzos a que la provincia Hermanas Mirabal fuera sede de la “fiesta de la juventud”.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, destacó el compromiso de extender el deporte en todo el país, y reafirmó su compromiso de continuar rescatando las diferentes instalaciones esparcidas por el territorio nacional.

Aseguró que ha llegado el día de que toda la provincia Hermanas Mirabal celebre esta gran fiesta del deporte nacional, en donde una vez más el presidente Medina “le cumple a esta noble tierra”, de realizarle los tan esperados Juegos Nacionales, luego de 14 años de haber recibido la sede.

Manifestó que estos juegos serán “históricos” gracias al esfuerzo y al trabajo tesonero no solo de los funcionarios del ministerio que dirige, sino de todo un equipo compuesto por hombres y mujeres, todos ellos forjadores y luchadores por nobles causas, que como estos juegos, son la bandera de la unidad de todos los sectores, no solo de esta provincia como sede principal, sino de toda la familia deportiva del país.

Destacó que estos juegos no solo son motivos de competencias entre los más de 4.000 atletas que ven acción a partir de este día y hasta el 16 de diciembre, en los diferentes escenarios, sino, que los mismos han servido para el rescate del deporte en sentido general y de las instalaciones deportivas de la zona.

Aseguró que para estos juegos fueron construidas o reparadas 36 obras en las tres provincias que forman la Quinta Zona, Hermanas Mirabal, Moca (Espaillat) y San Francisco de Macorís (Duarte).

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, propuso recordar los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal como “el evento que rescató” dicha justa, la cual tenía 12 años sin celebrarse.

Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional, aseguró que “con estos juegos acabamos de dejar atrás el pasado para dar paso a la restauración de esta gran fiesta del músculo, para el bienestar de la juventud y del movimiento deportivo dominicano”.

“Señor presidente Danilo Medina, nosotros los deportistas no miraremos jamás hacia el pasado, sino que queremos Juegos Nacionales celebrados de forma consistente y sin interrupciones”, dijo Mejía.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné, agradeció a Medina y a Díaz la construcción de importantes obras que según la funcionaria servirán de mucho para el dinamismo y el desarrollo de la ciudad.

Dijo que durante todo estos meses en que se ha venido trabajando de manera ardua para el montaje de estos juegos, se han construido y se continúan construyendo obras relevantes como las calles del pueblo, las cuales fueron todas reparadas, así como las diferentes instalaciones deportivas, y la construcción de más de 240 apartamentos, las cuales han dinamizado la economía de la ciudad.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.