Gigantes derrotan Tigres, Águilas a Estrellas y Toros a Leones

La jornada dejó a Águilas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Tigres de Licey empatados en el tercer puesto, todos con marca de 15 y 16.
Servicios de Acento.com.do - 22 de noviembre de 2018 - 12:48 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo./Moisés Sierra, de Gigantes del Cibao.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas rompieron una racha de cinco derrotas en el béisbol local, al vencer por 6-5, la noche del miércoles, a Estrellas de Oriente, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El partido lo decidió el cubano Guillermo Heredia, con un batazo de cuatro esquinas, para dejar a los visitantes en el terreno.

Heredia conectó su batazo en el cierre del noveno capítulo, contra el cerrador Wirfin Obispo, a quien los aguiluchos le marcaron dos carreras en ese episodio.

Los ganadores llegaron al noveno en desventaja por 4-5, pero el panameño Christian Betancourt remolcó la vuelta del empate con elevado de sacrificio.

El lanzador ganador fue el relevista Michael Ynoa (1-1), y Obispo (0-1) cargó con la derrota.

El criollo Luis Valenzuela remolcó tres de las carreras de las cuyayas, con un triple con los sacos llenos en el sexto capítulo.

El jardinero Junior Lake disparó jonrón de dos carreras, y el prometedor Fernando Tatis junior aportó tres indiscutibles y un remolque en la causa perdida.

Las Estrellas se mantienen en la cima de la tabla, a pesar de su derrota, con marca de 17 victorias y 14 derrotas, cuando restan 20 partidos para completar el calendario de 50 encuentros.

La jornada dejó a Águilas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Tigres de Licey empatados en el tercer puesto, todos con marca de 15 y 16.

Los Toros derrotaron por 6-5 a los Leones del Escogido (segundo en la tabla con 16 y 15), en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.

El designado Carlos Franco aportó la mayor cuota ofensiva para los ganadores, con dos imparables y dos impulsadas.

Jordany Valdespín, Jhon Núñez y Jorge Mateo aportaron dos imparables cada uno.

El pitcher ganador fue el veterano Jhan Mariñez (1-0) y Pedro Beato (0-1) sufrió el revés.

El jardinero Franchy Cordero conectó tres batazos por terreno de nadie y llevó una vuelta al plato por los perdedores.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes derrotaron a los Tigres, con pizarra de cinco vueltas por tres, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.

El antesalista Hanser Alberto fue el mejor con el madero por los ganadores, con dos imparables y dos producidas.

El intermedista Ramón Torres y el jardinero Moisés Sierra contribuyeron con dos inatrapables cada uno.

El pitcher ganador fue el relevista Carlos Ramírez (1-0). El cerrador Ramón Ramírez se apuntó su noveno salvamento.

El lanzador derrotado fue el criollo Esmil Rogers (0-3), al ser castigado con cuatro vueltas en tres episodios.

Los bengaleses vieron cortada una racha de nueve triunfos seguidos jugando como local.

Este jueves no hay partidos programados en el calendario. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.