Severino logra séptimo triunfo consecutivo; quinto de Yanquis, líderes

El protagonismo de los Yanquis de Nueva York volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana y además envuelto en todo tipo de contrastes, incluido el comenzarla de líder y luego perderlo.
Servicios de Acento.com.do - 5 de junio de 2018 - 8:12 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Luis Severino.

Detroit (EE.UU.) (EFE).- El abridor estelar dominicano Luis Severino volvió a dar una demostración de poder y control desde el montículo al trabajar ocho entradas dominantes que permitieron a los Yanquis de Nueva York ganar a domicilio 4-7 a los Tigres de Detroit en el primer partido de una doble jornada.

Severino (9-1), que consiguió el séptimo triunfo consecutivo, espació cuatro imparables con dos carreras permitidas –una limpia–, no dio bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.

El abridor estelar dominicano tiene marca de 7-0 en las últimas 10 salidas al montículo y no pierde desde el pasado 10 de abril cuando lo hizo ante los Medias Rojas

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, reconoció que Severino volvió a darle al equipo toda la confianza ganadora con la gran labor que realizó desde el montículo.

La aportación de Severino permitió también a los Yanquis conseguir el quinto triunfo consecutivo y ponerse con marca de 38-17 que los deja líderes de la División Este.

Los Yanquis tienen marca de 15-1 contra los equipos de la División Central de la Liga Americana desde la mitad del pasado septiembre.

La brillantez de Severino quedó reflejada en los 85 strikes que colocó de 112 lanzamientos que hizo, lo que le dejó con un porcentaje superior al 70 por ciento, el mejor de la liga.

El relevista Jonathan Holder permitió dos carreras sucias en el noveno episodio, después de haber hecho dos “outs”, pero de inmediato Boone se decidió por el cerrador estelar cubano Aroldis Chapman, que hizo el último del partido para asegurar la victoria y conseguir el decimocuarto rescate en 15 oportunidades.

El bateo oportuno y productivo lo puso el segunda base venezolano Gleyber Torres, el inicialista Greg Bird y el receptor Austin Romine que pegaron sendos jonrones.

Romine se fue de 3-1 con tres carreras impulsadas, que lo dejaron al frente de la ofensiva de los Yanquis, que tienen 21 triunfos por encima del par de .500, sólo por segunda vez desde la temporada del 2012 cuando la acabaron con marca de 95-67.

El receptor reserva de los Yanquis, pegó su cuarto jonrón en 59 turnos al bate y tiene .373 de promedio de bateo con 19 carreras impulsadas.

Los Yanquis tuvieron la marca de 91-70 antes de perder el último partido de la pasada temporada.

La derrota fue para el abridor Drew VerHagen (0-2), que permitió siete carreras limpias, con siete imparables, incluidos tres cuadrangulares, y dio dos bases por bolas en apenas tres carreras y dos tercios que estuvo en el montículo.EFE

Yanquis protagonizan jornada de contrastes; Angelinos vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 5 jun (EFE/Sonia Salazar).- El protagonismo de los Yanquis de Nueva York volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana y además envuelto en todo tipo de contrastes, incluido el comenzarla de líder y luego perderlo.

El jardinero central cubano Leonys Martin pegó dos imparables y anotó dos carreras como líder del bateo oportuno de los Tigres de Detroit que se impusieron por 4-2 a los Yanquis de Nueva York, en el segundo partido de la doble jornada que disputaron ambos equipos.

Mientras que el toletero estelar de los Yanquis, Aaron Judge, vivió su peor jornada como profesional al convertirse en el primer jugador –al menos desde 1920– con ocho ponches en una doble cartelera, incluidos cinco en el segundo partido, que al final sirvió para dividir triunfos.

Los Yanquis en el primer partido habían ganado a domicilio 4-7 después de tener como protagonista al abridor dominicano Luis Severino que lanzó ocho entradas sólidas y el bateo oportuno con tres jugadores que pegaron cuadrangulares anotaron racimo de seis carreras en el cuarto episodio.

Judge se ponchó ocho veces en nueve turnos al bate, un récord para una doble cartelera durante la era moderna del béisbol, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El jardinero estelar de los Yanquis se ponchó en cada uno de sus cinco turnos al bate en el segundo juego, incluido uno en la novena entrada con un corredor a bordo.

Los cinco abanicados que protagonizó también fueron la peor marca para Judge en un partido después que la pasada temporada ya lideró las mayores con 208 ponches la temporada pasada, en la que sin embargo consiguió el premio al Novato del Año.

La doble cartelera se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril. Ambos equipos utilizaron el número 42 para el segundo partido, porque ese duelo debió jugarse en el Día de Jackie Robinson.

El abridor Mike Fiers (5-3) se llevó la victoria en el duelo nocturno que se disputó en el Comerica Park, al permitir dos carreras en cinco entradas y dos tercios.

El dominicano Domingo Germán (0-4) permitió cuatro carreras en seis episodios y dos tercios para Nueva York y cargó con la derrota.

En el primer partido, el dominicano Severino ponchó a 10 bateadores en ocho entradas de trabajo para sumar su séptima victoria seguida, quinta del equipo, racha que acabó por la noche.

Mientras que el receptor reserva Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, lo que había permitido a los Yankees ampliar su racha ganadora a cinco juegos.

El segunda base venezolano Gleyber Torres y el inicialista Greg Bird también pegaron sendos cuadrangulares para los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yanquis menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Severino (9-1) permitió un par de carreras –una de ellas limpia– y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene marca de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril.

Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el cerrador zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su decimocuarto rescate en 15 oportunidades.

El jardinero central Mike Trout pegó tres imparables, incluyendo un sencillo remolcador que quebró la igualdad en la pizarra, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 9-6 a los Reales de Kansas City.

Trout anotó tres carreras y remolcó otras dos. Justin Upton y el dominicano Albert Pujols conectaron dos imparables remolcadores y su compatriota Jefry Marte sacudió un jonrón solitario para ayudar a Los Ángeles a mejorar a 4-0 su marca de la temporada ante Kansas City.

Los Angelinos llegaron al plato en al menos cinco ocasiones en cada una de esas victorias.

Tim Hill (1-2), quien cargó con la derrota, no pudo atrapar la bola bateada por Trout al medio, que llegó al jardín central y sirvió para remolcar al receptor puertorriqueño Marín Maldonado para el 7-6 en el marcador.

Upton y Pujols aportaron sencillos anotadores que ampliaron la ventaja.

De nuevo el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Angelinos con Pujols, que se fue de 4-2, con dos remolcadas y su compatriota Jefry Marte estuvo perfecto con 4-4, dos anotadas y una impulsada.

El relevista Cam Bedrosian (2-1) trabajó el octavo episodio perfecto para la victoria. Blake Parker sacó los tres últimos outs, ponchando al cubano Jorge Soler con un corredor en primera, para su cuarto salvamento y el tercer triunfo de los Angelinos en cuatro fechas.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Reales también estuvo presente con los venezolanos Salvador Pérez se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada y Alcides Escobar de 4-1, con una anotada y una remolcada.

El cubano Jorge Soler tuvo de 5-1, con dos carreras producidas. El dominicano Abraham Almonte se fue de 4-1.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.