Adriano Espaillat felicita a Vladimir Guerrero por elección al Salón de la Fama

Foto: Fuente externa/Adriano Espaillat y Vladimir Guerrero.

Washington, DC. – El congresista dominico-americano Adriano Espaillat celebró la elección de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama del Béisbol, felicitándole por su logro y destacando además sus virtudes como excelente ser humano y considerándole un “gran ejemplo de superación.”

Mediante un comunicado enviado a este medio, Espaillat, primer dominico-americano en ser elegido ante el Congreso de los Estados Unidos, expresó “felicito calurosamente a Vladimir Guerrero, elegido este miércoles al Salón de la Fama del Béisbol, lo que lo convirtió en el tercer pelotero dominicano en ser llevado al templo de los inmortales de Cooperstown. Los otros dos son Juan Marichal y Pedro Martínez.”

Agrega en su comunicado que “nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, fue famoso por ser un bateador que le bateaba a malos lanzamientos, logrando un promedio de .318 con 449 jonrones y 1,496 impulsadas. En 2004 fue elegido como el MVP de la Liga Americana, y fue votado como uno de los bateadores más temidos del béisbol en una encuesta de 2008 hecha por los 30 dirigentes de las Grandes Ligas.”

“Guerrero, además de su impresionante carrera deportiva, es un ejemplo de superación. Nacido en Nizao, un pueblo a unos 45 minutos de Santo Domingo, creció en la pobreza extrema, bebiendo de los charcos cuando era niño mientras vivía en una choza que carecía de electricidad y agua corriente. Dejó de ir a la escuela después del quinto grado y en su lugar cosechó verduras en el campo. En su tiempo libre, Guerrero jugó al béisbol.”

Adriano Espaillat dijo que “celebramos sus grandes cualidades de pelotero y sobre todo sus grandes cualidades como ser humano. ¡Felicidades!”

Adriano Espaillat fue elegido al Congreso en 2016. Es miembro del Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, funge como presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC.

El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Más en https://espaillat.house.gov/ .

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.