Leones y Gigantes derrotan a Tigres y Águilas e intensifican lucha por clasificación

Las Águilas se miden a los Tigres este domingo en el estadio Quisqueya, y los Leones viajan a San Francisco de Macorís (nordeste), para enfrentar a los Gigantes, en el Julián Javier.
Servicios de Acento.com.do - 14 de enero de 2018 - 12:02 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Gigantes del Cibao.

Leones y Gigantes ganan sus compromisos y complican la tabla en béisbol dominicano

Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao ganaron sus compromisos la noche del sábado, para seguir en la pelea en la semifinal del béisbol local, en su lucha por avanzar a la final.

Los Leones castigaron 5-2 a los monarcas Tigres de Licey en el estadio Quisqueya, ante unos cinco mil espectadores.

El lanzador ganador fue el criollo Enny Romero (1-0) mientras el importado Patrick McCoy (0-1) cargó con la derrota.

A Gigantes y a Leones les restan cuatro partidos para completar el calendario de 18 encuentros, mientras Tigres y Águilas tienen cinco compromisos pendientes.

El cerrador Wirfin Obispo se apuntó su tercer salvamento de la serie.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron el designado Ronny Paulino y el receptor Wilkin Castillo, con dos indiscutibles cada uno.

Por los bengaleses se destacaron a la ofensiva el colombiano Donovan solano y el criollo Engel Beltré, con dos incogibles.

Los melenudos definieron el encuentro en el séptimo capítulo, con un rally de cuatro carreras, para romper un empate a dos vueltas por bando. Cada equipo conectó nueve indiscutibles.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes derrotaron 3-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue el importado Louis Head (1-0) y el criollo Richard Rodríguez (0-1) resultó el derrotado.

El cerrador Ramón Ramírez tiró el noveno sin problema para acreditarse su tercer salvamento.

Los abridores Raúl Valdes (Gigantes) y Yuneski Maya se enfrentaron en un duelo de pitcheo durante seis episodios, pero salieron del encuentro sin decisión.

Gigantes y Leones comparten el tercer puesto de la tabla con seis triunfos y ocho derrotas, a juego y medio de las Águilas que marchan segundo con 7 y 6. El primer puesto lo ocupan los Tigres, con 8 y 5, a pesar de su derrota.

A Gigantes y a Leones les restan cuatro partidos para completar el calendario de 18 encuentros, mientras Tigres y Águilas tienen cinco compromisos pendientes.

Las Águilas se miden a los Tigres este domingo en el estadio Quisqueya, y los Leones viajan a San Francisco de Macorís (nordeste), para enfrentar a los Gigantes, en el Julián Javier. EFE.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.