El amor menos pensado

Vera se arriesga mucho al extender el metraje de su filme con varias escenas donde se pueden reflejar los conflictos de los personajes en distintos ambientes.
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 27 de diciembre de 2018 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Darín (Marcos) y Morán (Ana) llevan más de 25 años de casados tiempo en que han tomado la vida según sus propias obligaciones. Cuando su único hijo se marcha a estudiar fuera del país, es cuando ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse

Título original: El amor menos pensado. Año: 2018. Género: Comedia. País: Argentina. Dirección: Juan Vera. Guión: Juan Vera. Elenco: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Andrea Pietra, Luis Rubio. Duración: 2 horas 16 minutos.

Puedo pensar que los aciertos de “El amor menos pensado” son el bien estructurado guion y las magníficas interpretaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán, cómplices de una comedia sobre las veleidades del sentir adulto con respecto al amor.

Darín (Marcos) y Morán (Ana) llevan más de 25 años de casados tiempo en que han tomado la vida según sus propias obligaciones. Cuando su único hijo se marcha a estudiar fuera del país, es cuando ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse.

La nueva vida de “recién separados” les ofrece otras alternativas fascinantes y excitantes, pero pronto se torna también fastidiosa para ella y con ciertos visos de desencantos para él.

De esta manera se construye un drama con planteamientos puntuales en el tono de comedia donde ambos personajes surcan un extenso catálogo de análisis vivencial sobre lo que le puede tocar a cualquier adulto en esta sociedad contemporánea.

En la medida que se mueve por el terreno más cotidiano posible es que la historia encaja con las posiciones actuales sobre el amor y cómo afecta éste cuando las cosas ya no funcionan como tal.

El realizador Juan Vera quien debuta con esta producción, es uno de los principales ejecutivos de Patagonik, también productor de cineastas como Juan José Campanella, Pablo Trapero, Ariel Winograd, entre otros, ha tratado de ser efectivo en su planteamiento sobre el amor y la soledad tomando ciertos matices del cine clásico romántico, pero llevándolo hacia terrenos más comprensible y real.

Para esto dedica gran parte de su texto a buscar las posibles reflexiones sobre las circunstancias que pueden rodear a una pareja que necesita nuevos aires para focalizar sus vidas, sin que esto desmedre el respeto que pueda existir entre ambos.

Vera se arriesga mucho al extender el metraje de su filme con varias escenas donde se pueden reflejar los conflictos de los personajes en distintos ambientes. Pero esto podría significar su intención de zafarse de los clichés que abundan en las comedias románticas o en aquellas de encuentros y desencuentros ocasionales cuyos esquemas se mantienen inalterables.

A través de sus logros y carencias, “El amor menos pensado” es un filme que proporciona una cara fresca y contemporánea sobre las relaciones adultas envuelta sobre un listón de agradable comedia romántica.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.