Presentan este lunes el gran libro de los músicos populares

Fausto Polanco es el autor de las 84 biografías que contiene, será puesto en circulación el hotel Catalonia, con producción de Juan Carlos Albelo.

La Sociedad de Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes presenta mañana lunes el libro Célebres Músicos Dominicanos, escrito por el cronista de arte popular Fausto Polanco.

Conteniendo 84 biografías que recorren cuatro generaciones de artistas, el titulo será presentado en el hotel Catalonia, desde las seis de la tarde, con una producción que incluye la presencia de la mayoría de los músicos reseñados.

Se prevé que, dada la creatividad de Albelo y el material que presenta la publicación, será un ceremonial cargado de emotividad, recuerdos a los músicos que han partido y un despliegue de recursos de su producción. Se desarrollara un programa de música en vivo interpretada por parte de los talentos biografiados.

Celebres Músicos Dominicanos recoge las historias de los más destacados músicos de la República Dominicana de diferentes géneros.

Pochy Familia, presidente de Sodaie, expresó su satisfacción de dejar un legado cultural que este en la institución, que inmortaliza estas figuras de la música que, con sus instrumentos, sacaron las mejores melodías para diferentes artistas y orquestas.

Fausto Polanco, autor del libro, expresó que en esta 408 página de Célebres Músicos Dominicanos están representados los güireros, congueros, tamboreros, trompetistas, saxofonistas, trombonistas, bongoseros, pianistas, guitarristas, bajistas, y otros grandes ejecutantes de música que ha llevado alegría y emociones a generaciones de dominicanos.

“Cuando inicié con la investigación para escribir este libro no imaginé que encontraría a tantos genios de la música dominicana. Gente que pasó de todo para llegar a ser lo que fueron y son hoy en día. La mayoría con precarias situaciones económicas, que no les permitía adquirir su instrumento, pero esos fueron los que más lejos llegaron”, expresó Polanco.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.