Fefita La Grande actúa en apertura «Expo Cultura: Ei Cibao en Santo Domingo»

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La feria «Expo Cultura: Ei Cibao en Santo Domingo» quedó inaugurada este viernes en una jornada que comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 10 de la noche con un concierto de la popular merenguera Fefita La Grande, en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


La inauguración fue encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien destacó la importancia de esa actividad como un escenario para mostrar las expresiones creativas del dominicano.

Selman felicitó al Viceministerio de Descentralización, en la persona del viceministro Juan Morales, y a la Dirección de Provincias, dirigida por Altagracia Fernández, por el empeño puesto en la organización de dicha actividad

En el primer día, artesanos de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná, expusieron una variedad de objetos artesanales y platos de la gastronomía cibaeña.

Selman consideró, en nota divulgada hoy, que Expo Cultura 2018 es un hermoso intercambio nacional entre las riquísimas culturas de las provincias del país.

La feria se extenderá hasta este domingo, con un amplio programa cultural que abarca desde presentaciones artísticas, artesanales, exposiciones gastronómicas, charlas literarias, degustaciones de platos de las provincias de la región norte y espectáculos artísticos.

Además de Fefita la Grande se presentaron durante este primer día El Capitán Típico, de Nagua; el grupo folclórico «Vamos a Carayá», de Samaná; el grupo musical Concón Quemao, de San Francisco de Macorís y el grupo de atabales La Junta, de Salcedo.

Para este sábado, desde las 10 de la mañana, se contempla un día con otras novedades gastronómicas y artesanales, además de talleres, conferencias y charlas, para cerrar con un concierto a las 8:30 de la noche, a cargo del merenguero cibaeño Francisco Ulloa.

En esta jornada se expondrán las manifestaciones culturales de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

El domingo el cierre será con un concierto de José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.