Organizador Feria Internacional Libro Dominico-Hispano en Orlando valora fiesta cultural

Orlando, Florida. – El organizador de la Sexta Edición de la Feria Internacional de Libro Dominico- Hispano, dedicada a la escritora dominicana Aída Cartagena Portalatin y que tiene como país invitado de Honor a Nicaragua, Homero Luciano, destacó la celebración del evento cultural más importante que se realiza entre los hispanos en esta zona de la Florida.

Luciano, mediante la publicación de un artículo relacionado con la actividad que tendrá como orador principal al exmandatario y profesor Leonel Fernández, así como a la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, como alta Casa de Estudios invitada, explicó el por que de la escogencia de la poetisa Portalatin a quien está dedicada la Feria.

“Hemos dicho en reiteradas ocasiones que las razones que nos motivaron a reconocer a la destacada escritora dominicana, han sido, que en el pasado mes de Junio se conmemoró el centenario del natalicio de Doña Aída y en segundo lugar aprovechar este escenario cultural, para alzar la voz en defensa de la violencia en contra de la mujer”, según señala.

Afirmó que “para esos fines ha convocado a un selecto grupo de expertos del tema.” Agrega que en este sentido será realizado el Simposio titulado “Causas y Consecuencias de la Violencia de Género y el Crimen Pasional.”

“Con este simposio, OLAS aspira a aportar a la comunidad un espacio de orientación, ante esta realidad cruda que golpea a diario a nuestras sociedades”, enfatiza Luciano.

Como nace la Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano

Homero Luciano, entregado literalmente con “alma y vida” en esta iniciativa, asegura que “ha creado un espacio social construido en año 2013, cuando los dominicanos celebraban en la fecha, el Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.”

Homero Luciano
Homero Luciano

“Entendíamos entonces que los dominicanos de la diáspora no podían permanecer al margen de tan magna celebración, razón que nos impulsó a dedicarle esa primera edición al fundador de la patria”, resaltando que, en este primer inicio, la institución que le respaldó sin reparo fue la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Dijo que “ello permitió cristalizar el sueño de un grupo de dominicanos aferrados a la patria y acervo cultural del país.”

Leonel Fernández académico y presidente de FUNGLODE

Indica que para conmemorar el primer lustro de esta feria y como muestra de gratitud por el apoyo, Luciano refiere que ha invitado al presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y Ex presidente de la Republica Dominicana, el doctor Leonel Fernández para dictar la noche inaugural una “conferencia magistral.”

Añade que “gracias a la colaboración y entusiasmo de FUNGLODE, hoy celebran 6 años de la creación del espacio social en la Ciudad de Orlando.

Convocados importantes literatos de América Latina

Homero Luciano asegura que “han sido seis años de esfuerzo, sacrificios y muchos desvelos. Para esta edición hemos convocado a escritores de toda Latinoamérica de primer nivel, y artistas cultivadores del arte en todas sus manifestaciones.”

Entre las figuras relevantes que estarán presentes, se encuentra el recién electo vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Decano de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la alta casa de estudios, el doctor Antonio Medina Calcaño, la Ministra de la Mujer de la República Dominicana, Janet Camilo, el reputado articulista de varios medios en República Dominicana y en Miami, arquitecto Rodolfo R. Pou, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, doctora Florinda Rojas, el escritor Ray Andújar, quien dejará una de sus obras en circulación.

Además el profesor Jimmy Sierra, quien presentará su Diccionario Cultural Dominicano, además de tres ex presidentas del Colegio Dominicano de Periodistas, tanto de la seccional de la Florida, como de Puerto Rico y Nueva York, el doctor José Miguel Gómez, prominente siquiatra de la República Dominicana, entre otras no menos importantes personalidades que viajarán desde el país caribeño y desde la propia Ciudad de Miami.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.