Muerte de Danilo de los Santos llena de luto a la clase artística 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Tras  dos semanas aquejado de un edema pulmonar, que lo mantuvo recluido en la Clínica Corominas de esta ciudad, falleció este viernes el artista visual, escritor y crítico de arte Danilo de los Santos.

La muerte de Danicel, mote artístico con el cual se  identificaba, además de su familia y allegados, enluta a la clase artística de la región del Cibao, región donde desarrolló la mayor parte de su vida en las artes.

Su muerte se produjo justo el día que la Academia Dominicana de la Historia anunciara que lo había elegido como miembro de número; selección que se produjo en la pasada asamblea eleccionaria del martes 18 de junio del 2018.

En el comunicado, la academia informaba que De los Santos, ocuparía el sillón W, vacante desde su creación.

Su más reciente producción literaria fue el poemario “Versos de manus”, puesto a circular en mayo 2018, en el Centro León, Santiago de los Caballeros.

Danilo de los Santos nació en Puerto Plata en 1943, se graduó en Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y obtuvo la Maestría en Pedagogía con concentración en Historia en la Universidad de Puerto Rico. Ocupó la cátedra de Historia y dirigió el Departamento de Publicaciones, así como también el de Arte de la PUCMM, en donde además fue editor de la revista Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

De los Santos, fue coautor de Visión General de la Historia Dominicana (libro de texto de la PUCMM), utilizado también en las escuelas estatales.

En 2009, fue declarado Activo Cultural de República Dominicana por el Ministerio de Cultura.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí