Ministro de Cultura se reúne con comunidad dominicana en Nueva York

Foto: NUEVA YORK.-El ministro de Cultura, Eduardo Selman, junto a su esposa, Gloria de Selman, Ana Ofelia Rodríguez, Ramona Hernández, María Khoury, Jacqueline Guilamo, entre otros invitados durante la recepción.

Nueva York, Estados Unidos. – La comunidad dominicana radicada en esta ciudad, ofreció una recepción en honor al nuevo Ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, donde expresaron “su disposición de integrarse y servir de apoyo a los proyectos de arte y cultura que emprenda el ministerio a través del Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos en Nueva York.”

En el encuentro participaron diversas organizaciones, gestores culturales, poetas y escritores. La actividad fue realizada en Broadway Housing Communities (BHC’s Art Galleries), localizada en el 898 de la avenida Saint Nicholas a esquina calle 155, en Manhattan.

A su llegada, Selman fue recibido por la líder comunitaria, promotora y gestora cultural Ana Ofelia Rodríguez, directora de Galeria Rio III, junto a representantes de la comunidad dominicana.

Estuvo acompañado por su esposa, señora Gloria de Selman, presidenta del Patronato Pro-Maternidad La Altagracia; Cayo Claudio Espinal, viceminisrtro de Creatividad y Participación Popular, y Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC.

Eduardo Selman expresó agradecimiento por el gesto de afecto y cariño de parte de representativos de la comunidad dominicana en esta urbe. Hizo referencia que “Ana Ofelia Rodríguez es un templo de dominicanidad, a quien el profesor Juan Bosch conoció en 1989 cuando yo vine con él a Nueva York y definitivamente, esa faceta es para mí no sólo memorable, sino comprometedora, pues ella organizó aquí a Amigos de Juan Bosch, formando parte de su directiva Anthony Steven y Maritza”.

Tras el brindis por el éxito de la gestión de Selman al frente del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y para que el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos pueda llevar una tarea fructífera a favor de la comunidad dominicana inmigrante, varios de los invitados dirigieron breves mensajes felicitándole por sus nuevas funciones.

Entre los oradores se destacan la doctora Ramona Hernández, presidenta del Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY-DSI), y María Khoury, presidenta de la “Dominican Day Parade Inc.” o Desfile Dominicano de Nueva York, quienes asistieron en compañía de los respectivos directivos de ambas entidades, Anthony Steven e Iván Domínguez.

Hernández resaltó cualidades del arquitecto Eduardo Selman, de quien dijo es “una excelente persona que realizó una labor destacada durante las dos veces que se ha desempeñado como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, esmerándose en desarrollar proyectos que han beneficiado a sus connacionales en el exterior”, según señaló.

“Sabemos todos los proyectos que ha realizado en beneficio de la comunidad dominicana residente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania durante su estadía como Cónsul en dos ocasiones y nos alegramos muchísimo tenerlo aquí nuevamente como ministro de Cultura”, expresó la presidenta del CUNY – IDS motivando calurosos aplausos entre los presentes.

Otros invitados participantes fueron la escritora, actriz y ensayista  Dinorah Coronado, las escritoras Elizabeth Balaguer y Gladys Montolío, de The Latin American Cultural Heritage; el  músico clásico Adan Boden, el folclorista  Ivá Domínguez; Virginia Meléndez, presidenta de la Asociación de Veganos en USA (Asobeusa); la asesora cultural y comunitaria Jackqueline Guilamo, el pianista Miguel Andrés Tejada; artista plástico Darío Oleaga, poetas Frank Adolfo y Félix García; Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch USA y subcomisionada de Cultura en Estados Unidos.

Teatro Coronado

Mientras que, en otro orden, el Teatro Coronado presentará las obras teatrales tituladas “Desencuentro y Soy Evangelina Rodríguez,” en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, una entidad que es apéndice del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Conforme se indica, la actividad será efectuada el viernes 22 y sábado 23 de junio, a las 7:30 de la noche, en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.  Las obras son aptas para un público de 18 años en adelante.

“Desencuentro” es una historia de un amor salpicada por distancias y desencuentros, entre fragmentos poéticos y melodías de clásicos latinoamericanos. Es una obra que escribe, dirige y actúa Laura Casamayor, mientras que como actor invitado, figura José Luis Herrera. Ambos vienen a Nueva York, viajando desde Buenos Aires, capital de Argentina.

Entre tanto, la obra “Soy Evangelina Rodríguez” es sobre los aportes y la odisea de la primera médica dominicana. Está cargada de recreación histórica y artística de su época. La obra estará siendo dirigida por Lucía Taveras, mientras que forman parte del elenco, Dinorah Coronado (autora y actriz) y como actriz de reparto, figura, Patricia Abreu.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.