Da Republik, pasión por bailar Hip Hop al más alto nivel

El grupo danzario dominicano, con su  triunfo  en American Go Talent, muestra que la disciplina y la  pasión y el talento por el baile, pueden hacer milagros, o lograr que el trabajo hecho día a día, rinda sus frutos.

La actuación del grupo dominicano de Hip Hop Da Republik, nacido de la escuela de Núcleo Extremo Dance Studio y que tiene ya mas de 150 mil visualizaciones desde que fue subido a You Tube el fin de semana pasado, es muestra de lo que puede lograr la pasión, el talento y la entrega.

Para mucha gente fue una sorpresa, sobre todo por el orgullo dominicano que exhiben sus integrantes, liderados por la pareja que conforman Larybel y Jonathan Castillo, actuales campeones del mundo de hip hop.

Aun cuando la transmisión por SONY en el marco de Go Talent, fue el fin de semana, la presentación se había hecho hacia semanas.  Los artistas del Hip Hop, con sede en New York, sienten un orgullo singular por provenir de la Republica Dominicana.

Larybel Olivero, directora del equipo y directora de Núcleo Extremo Dance Studio, explicó: “Cada uno de los sacrificios que hicimos para llegar a esta competencia valió la pena.

El impacto ese triunfo no se ha divulgado en país con el despliegue y la repercusión que merece. tal vez porque el Grupo no tiene un mecanismo para responder a las entrevistas que se le piden. Los datos de este trabajo han sido extraídos de la página www.darepublik.com.

El grupo son 32  amigos que han logrado vivir su pasión centrándose en las oportunidades y no en los obstáculos que han tenido que vencer viniendo de RD, donde no existe el “sueño americano” o muchas oportunidades.  Los 32 ya son una familia.

Cuando comenzaron a bailar, hace casi 10 años, simplemente estaban bailando en las salas de estar de sus casas, no tenían recursos económicos para ir a una escuela de baile y aprender alguna técnica o estilo, así que aprendieron en las calles, dice su página web.

La diferencia en su danzar se produjo en 2014,  cuando conocen  a Xernan Alfonso, uno de los coreógrafos más influyentes de la última década ex campeón mundial en Hip Hop en muchas ocasiones, y le propusieron formar parte del proyecto en 2017.

Iniciaron cada uno de ellos bailando en  sus casas  hace casi 10 años. No tenían los medios ni los recursos económicos para ir a una escuela de baile y aprender técnicas o estilos, así que, al principio,  tuvieron que aprender en las calles, aprendizaje que completaron con algunas becas en  Republica Dominicana y Estados Unidos.

Uno de los éxitos más importantes de Da ‘Republik de Núcleo Extremo Dance Studio, se produjo en el Hip Hop International Championship 2017 en Arizona los Estados Unidos, ganando la medalla de plata (segundo lugar) entre más de 50 países que enviaron muchachos a ganar en ese certamen, considerada como  la más importante del mundo en batallas de bailes grupales urbanos.

Para el evento, 32 jóvenes viajarán al lugar que se considera la meca de este género urbano. “El año pasado participamos en el evento porque alguien que aún no sabíamos quién era, envió a los organizadores del concurso Go Talent un video con una de nuestras presentaciones.

Los productores  vieron el material, les gustó y los contactaron para que pudiéramos participar. “, dijo Larybel Olivero durante una conferencia de prensa ofrecida por el grupo.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.