Onamet pronostica tiempo estable en víspera de Año Nuevo

En la noche se pronostican aisladas lluvias débiles y pasajeras hacia el nordeste y la cordillera central a causa del viento del este/noreste, de acuerdo con un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Servicios de Acento.com.do - 31 de diciembre de 2018 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 31 dic (EFE).- La incidencia de las condiciones anticiclónicas que imperan en el área del Caribe, en la víspera de Año Nuevo, dará como resultado condiciones de tiempo estable para la mayoría de las provincias del territorio nacional, siendo medio nublado en la tarde, mientras siguen escasas las precipitaciones.

En la noche se pronostican aisladas lluvias débiles y pasajeras hacia el nordeste y la cordillera central a causa del viento del este/noreste, de acuerdo con un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana 1 de enero “iniciamos el año con un ambiente agradable a causa del viento del este/noreste que estará refrescando la noche con temperaturas frescas en gran parte del territorio nacional”, agregó el informe.

La Onamet pronosticó escasas precipitaciones durante la mañana, sin embargo, en la tarde se presentarán aislados chubascos en las regiones noreste, sureste y cordillera central a causa del arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste.

En cuanto a las temperaturas, señaló, que debido a la época del año continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas en zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.