Residentes afectados por el incendio de Polyplas aseguran tragedia pudo evitarse

 “Nosotros fuimos varias veces a la empresa, le dijimos que llamaríamos 9-1-1 y, aunque nos confirmaron que ya habían llamado, ellos dizque estaban bien y tenían todo controlado… Eso no fue peor, porque cuando explotó, ya los bomberos estaban cerca”, dijo la señora.
Romilka Pérez - 6 de diciembre de 2018 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/ Acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en Villas Agrícolas que resultaron afectados por el incendio que se produjo ayer miércoles, en la empresa de plásticos Polyplas, consideraron que la tragedia, que ha costado la vida a 4 personas e hirió a 80, pudo evitarse.

Algunos vecinos afirman que el derrame de gas que salía desde las calderas de la empresa Polyplas por las alcantarillas duró alrededor de una hora, sin ninguna medida preventiva para los empleados ni para las áreas habitadas de la zona.

Una de las residentes afectadas, quien prefirió mantener en reserva su identidad, dijo a www.acento.com.do que por varias ocasiones se apersonaron a Polyplas para brindar su ayuda y tratar que la situación no trascendiera a consecuencias mayores.

“Nosotros fuimos varias veces a la empresa, les dijimos que llamaríamos 9-1-1 y, aunque nos confirmaron que ya habían llamado, ellos dizque estaban bien y tenían todo controlado… Eso no fue peor, porque cuando explotó, ya los bomberos estaban cerca”, dijo la señora.

Asimismo, la señora Victorina Peguero, quien tenía su vivienda frente a la empresa, indicó que su casa quedó en completo estado de deterioro.

“Los ladrones han hecho su agosto en pleno diciembre”, ya que fueron muchas las personas afectadas que perdieron las pocas cosas que les quedaban en buen estado porque los ladrones les robaron.

Enfatizó que su hogar se compone de tres miembros, los cuales tuvieron que dispersarse entre amistades y familiares para pasar por la noche, “porque allí no se podía entrar”.

Peguero explicó que todos los cristales, hierros y ventanas de su casa están completamente destruidos, además que, sus pertenencias y ajuares del hogar, es muy poco lo que se pude salvar.

Añadió que también que, “los ladrones han hecho su agosto en pleno diciembre”, ya que fueron muchas las personas afectadas que perdieron las pocas cosas que les quedaban en buen estado porque los ladrones les robaron.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.