Presidente del Colegio de Notarios dice Mariano Germán es el peor presidente que ha tenido la SCJ

Dijo que Colegio Dominicano de Notarios ha procesado más de 50 casos de integrantes de la entidad que han cometido irregularidades y que han tenido que suspender notarios con seis y siete querellas, porque la Suprema Corte de Justicia todavía no ha decidido sobre ellos”
Romilka Pérez - 5 de diciembre de 2018 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: Foto externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Notarios afirmó que rechazará a los notarios sugeridos por la Suprema Corte Justicia (SCJ), hasta que el máximo organismo del Poder Judicial falle a cuatro casos sometidos a la justicia por esa entidad profesional.

Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio de Notarios calificó este miércoles a Mariano Germán Mejía, “como el peor presidente que ha tenido SCJ”, al tiempo que recordó las supuestas y constantes denuncias por “el desastre que hay en la jurisdicción inmobiliaria con la falsificación de títulos”.

“Tenemos casos de notarios que hemos sometido a la Suprema Corte de Justicia y la Suprema no ha hecho nada, yo no sé, por qué el presidente de la Suprema trata de desmeritar al Colegio”, indicó.

Dijo que Colegio Dominicano de Notarios ha procesado más de 50 casos de integrantes de la entidad que han cometido irregularidades y que han tenido que suspender notarios con seis y siete querellas, porque la Suprema Corte de Justicia todavía no ha decidido sobre ellos”

Señaló que el Colegio no se puede responsabilizar de un juicio disciplinario al notario, pero cuando se presentan casos o querellas, estos son remitidos a la Suprema para que apodere a una corte que lo suspenda.

Citó que no comprende, por qué el presidente de la SCJ no se ha trabajado en actualización de las del notario que datan el 1927, como las leyes 140-15, sobre Organización Judicial y la Ley 1959 sobre los Desahucio y Desalojos”.

Asegura que Germán es permisivo en la jurisdicción inmobiliaria y nunca reaccionó ante las denuncias de las falsificaciones de títulos que existía “ahora hace un nuevo escándalo en la jurisdicción inmobiliaria dañando la imagen de esa institución sin especificar culpable”.

Dijo que Colegio Dominicano de Notarios ha procesado más de 50 casos de integrantes de la entidad que han cometido irregularidades y que han tenido que suspender notarios con seis y siete querellas, porque la Suprema Corte de Justicia todavía no ha decidido sobre ellos”.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.