CNM entrevista 14 aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional

Este miércoles, 14 serán los candidatos a entrevistar, debido a que ayer martes, el magistrado Samuel Arias declinó sus aspiraciones.
Romilka Pérez - 5 de diciembre de 2018 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Foto externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició este miércoles las vistas públicas en las que serán entrevistados 14 de 47 aspirantes a cuatro plazas vacantes en el Tribunal Constitucional.

Las entrevistas a los candidatos a jueces es celebrada en el salón verde del Palacio Nacional, y es presidida por el presidente de la República Estado, Danilo Medina, quien además se acompaña de algunos miembros de la Comisión Especial que representó al CNM en la selección.

Entre ellos, el secretario del CNM, Frank Soto; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; el senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; Josefa Castillo, diputada por el PRM.

Este miércoles, 14 serán los candidatos a entrevistar, debido a que ayer martes, el magistrado Samuel Arias declinó sus aspiraciones.

Los entrevistados de hoy son Cristina Aguiar, Blaurio Alcántara, Agripino Aquino, Máximo Aristy, José Alejandro Ayuso, María Batista, Alba Beard, Juan Biaggi, Elemér Borsos, Suinda Brito, Juan Castillo, Freddy Castro, Juan Cedano y Rafael Ciprián.

Procedimiento

A los aspirantes se les permite exponer sobre su vidad y su trayectoria profesional durante cinco minutos, tiempo que puede extenderse por otros tres minutos en caso de que sea necesario.

Una vez agotado este tiempo, entonces los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura hacen las preguntas a los aspirantes de jueces del Tribunal Constitucional.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.