Allanan moderno invernadero que estaría produciendo marihuana por pipá

Foto: Acento.com.do/Archivo

LA VEGA, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta demarcación y agentes de la Policía Nacional allanaron la madrugada de este miércoles en un apartamento del sector La Esmeralda, desmantelaron un invernadero para la producción masiva de un vegetal «que se presume  es marihuana».

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que durante el allanamiento, ejecutado mediante orden judicial de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, fueron confiscadas 28 plantas de ese vegetal de unas 15 pulgadas, con un peso de aproximadamente 27 libras.

Indicó que al momento del allanamiento el propietario no se encontraba en el lugar, por lo que han activado su localización para proceder con su sometimiento a la acción de la justicia.

Al ofrecer los detalles del caso, el órgano investigador detalló que el apartamento estaba provisto de luces ultravioleta, ventiladores, y de un sofisticado sistema de reguío por goteo, así como de aire acondicionado y de las plantas confiscadas, las cuales serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

El comunicado destaca que la operación se llevó a cabo luego de varios meses de una labor de inteligencia del Ministerio Público y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) al tener información de que en el lugar podría encontrarse drogas, armas de fuego y documentos asociados al ilícito penal que se investiga por la presunta violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley No. 613-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las autoridades destacaron que trabajan de manera permanente y coordinada en la implementación de estrategias contundentes contra el narcotráfico, lo cual aseguraron está permitiendo ejecutar acciones como el desmantelamiento de dicho invernadero en la ciudad de La Vega.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.