Fallece la periodista, educadora y activista social Minerva López

Foto: Fuente externa/Minerva López

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras batallar varios años contra el cáncer, falleció la madrugada de este martes en Santiago de los Caballeros la periodista, profesora y activista social, Minerva López Laureano, conocida por su entrega y dedicación a las luchas por la justicia social.

López era la presidenta para Santiago de las Fundación Caamaño, activista y defensora de los ideales los héroes de abril de 1965.

También se identificó con la doctrina revolucionaria del Movimiento 14 de Junio, fundado por Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).

Según informaciones de relacionados, la educadora, de 67 años edad, falleció en su residencia, en Santiago de los Caballeros.

Minerva López Laureano era era una reconocida activista del Movimiento Marcha Verde, de cuyas actividades se había visto obligada a alejarse por sus problemas de salud. No obstante, en ocasiones participaba de manera tímida en algunos actos.

Como presidenta de la Fundación Caamaño, en Santiago, desarrolló una labor intensa en favor de mantener vivos los ideales de Francisco Alberto Caamaño Deñó y otros personajes destacados de la revolución de abril del abril de 1965.

Familiares de López han informado que hace dos años se le detectó un cáncer, enfermedad que logró mantener bajo control hasta que reapareción recientemente.

Minerva López estuvo entre las primeras mujeres que perteneció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado 1973, de cuya organización renunció, tras entender que se había desviado de los principios que le dieron origen.

López fue parte de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci).

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.