Excandidato presidencial Haití se declara en EE.UU culpable de tráfico de cocaína

Vincent Casseus, conocido como "Angelo" o "Jérémie", de 44 años, tendrá una audiencia de sentencia el próximo 30 de enero tras declararse culpable este mes de "posesión con intento de distribución" de más de 500 gramos de cocaína, lo que le puede suponer un mínimo de cinco años de prisión.
Servicios de Acento.com.do - 30 de noviembre de 2018 - 7:05 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Miami, EE.UU. (EFE).- Vincent Casseus, un “ex candidato político en Haití” y que fue extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable de tráfico de cocaína, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Vincent Casseus, conocido como “Angelo” o “Jérémie”, de 44 años, tendrá una audiencia de sentencia el próximo 30 de enero tras declararse culpable este mes de “posesión con intento de distribución” de más de 500 gramos de cocaína, lo que le puede suponer un mínimo de cinco años de prisión.

Según documentos judiciales, “Casseus dirigió una organización de narcotráfico que usaba mulas para importar cocaína a Estados Unidos, oculta en latas de pasta de tomate de calidad comercial”.

Agentes policiales interceptaron en más de una ocasión la droga de la organización de Casseus “en el sur de Florida y en Puerto Príncipe, Haití”, entre ellas un cargamento de casi 3.000 gramos de cocaína en noviembre de 2016 interceptado en Miami, de acuerdo a la Fiscalía.

El socio del haitiano, Vito Antenor, un residente de Miami-Dade de 40 años, se declaró culpable del mismo cargo el pasado mes de septiembre y tiene prevista una audiencia de sentencia el próximo 11 de enero ante la magistrada Kathleen Williams. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.