El presidente Medina inaugura segunda etapa Industria Militar en San Cristóbal

Foto: Fuente externa/El ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del MIDE 2017-2020, el cual establece el compromiso de las Fuerzas Armadas de contribuir al desarrollo Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente de la República, Danilo Medina, puso este miércoles en funcionamiento la segunda etapa de la Industria Militar del Ministerio de Defensa, la cual fabricará los uniformes de los miembros de las Fuerzas Armadas en la provincia de San Cristóbal.

Las instalaciones cuentan con 950 metros cuadrados de construcción, capacidad para 60 máquinas industriales de coser, máquina para bordados de 10 agujas, mesa de corte de 40 pies, mesas revisadoras, caldera para planchas a vapor, planta eléctrica de emergencia, comedor para empleados equipado con una cocina industrial.

El ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del MIDE 2017-2020, el cual establece el compromiso de las Fuerzas Armadas de contribuir al desarrollo Nacional.

Esta segunda etapa de la Industria Militar en el San Cristóbal, tiene como objetivo principal la confección de uniformes militares tipo cuerpo de camisa, para paseo y oficina, lo cual ahorrara significativamente en gastos militar por ese concepto.

Además, contará con un cuartel para el personal militar, oficinas administrativas, cuarto de reparaciones de máquinas y almacén de despacho y de recibo.

Esto permitirá un aumento en la capacidad operativa para la confección de todos los uniformes que pueden exigir nuestras FF.AA. y la Policía Nacional, así como también el sector público.

La Industria Militar -dijo el señor ministro de Defensa – además de responder a los objetivos de desarrollo nacional, producirá los uniformes militares que actualmente se importan. Explicó que con esto se logrará optimizar el uso de los recursos presupuestados en las Fuerzas Armadas porque reduce el costo en aproximadamente un 50 por ciento y segundo, se busca producir uniformes de diseño, color y confección estandarizada.

El alto oficial agradeció el esfuerzo realizado por el general de brigada, ERD, Luis Alberto Coronado y su equipo de Las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N, quienes estuvieron a cargo la preparación de esta segunda etapa.

En el acto, encabezado por el Presidente Danilo Medina Sánchez y estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno, el alto mando militar y policial, así como autoridades civiles y municipal de la zona

 

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.