Renuncia a cargo municipal hombre de confianza del alcalde Abel Martínez

SANTIAGO.- Gary Santos De la Cruz, uno de los hombres de confianza, uno de los incondicionales en el anillo del alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, presentó su renuncia al cargo de director de Obras Públicas Municipales.

Santos De la Cruz, quien es hijo de la profesora y regidora Clement De la Cruz, fue también parte del equipo que acompañó a Martínez, en su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, donde el entonces legislador, hoy alcalde de Santiago, permaneció seis años.

Gary Santos, quien resume en su carta de renuncia que se va del Ayuntamiento por diferencias políticas con el alcalde, ha sorprendido a muchos, pero a otros no tanto, ya que desde hace varias semanas se advertía de su presunta cancelación del cargo, decisión que habría tomado el alcalde Martínez por supuestas irregularidades internas, que no han sido reveladas de manera oficial.

En la comunicación, el funcionario renunciante, explica que se va de la gestión de Martínez, debido a que su familia estaría trabajando en una candidatura a diputado de su hermano Daniel Santos.

Santos también explica que su familia tiene un compromiso con el presidente Danilo Medina, situación que también lo distancia del alcalde Abel Martínez, quien responde a la línea de Leonel Fernández Reyna, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.