Fiscal Santiago afirma trabaja para llevar servicio Fiscalía a las comunidades

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El fiscal titular del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez, afirmó que en sus primeros 60 días de trabajo el frente del Ministerio Público en Santiago, ha priorizado en mejorar los servicios, la estructuras físicas y el acercamiento  de la institución a la población.

En un encuentro con periodistas y reporteros de distintos medios informativos, el fiscal titular de Santiago, dijo que  en estos momentos el Ministerio Público desarrolla una serie de programas, para acercar la institución que representa a la ciudadanía.

Al responder preguntas de los periodistas, José Francisco Núñez, dijo que estará en funcionamiento  la Fiscalía Comunitaria, con la idea de que personal de la Fiscalía se pueda trasladar a las comunidades y dar repuestas a casos que lo ameriten  y que por alguna razón, los ciudadanos no pueden llegar a la sede del Palacio de Justicia.

Otra modalidad anunciada por el fiscal titular de Santiago, es la Unidad de Atención Temprana, con este programa se procura acelerar algunos procesos,  para conocer casos especiales, de manera que se le pueda  dar una  respuesta en un tiempo prudente.

Francisco Núñez dijo que se ha avanzado en el uso de las tecnologías, para tener respuestas rápidas de los casos,  citó el caso del uso de los  recursos del sistema de comunicación Google Maps, con el cual señaló se ha podido agilizar la localización de personas, para que los procesos sean más viables.

En relación a los  hechos de violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar, Núñez sostuvo que se han mejorado las estructuras, tanto en lo físico como en humano, para que las víctimas, ya sean hombres o mujeres, puedan ser atendido sin demoras.

Afirmó que en Santiago se reciben entre 20 y 22 denuncias  por violencia intrafamiliar todos los días, para lo cual se han buscado las alternativas necesarias para mejorar los servicios.

Al hablar con los representantes de medios informativos en Santiago, por primera vez, tras dos meses de gestión, Núnez, dijo que en la Fiscalía no se hablará diario a la prensa, pero aclara que siempre estaría a la disposición  y que ofrecerá los datos que la ley le permita.

El fiscal  también destacó como avance de sus primeros  60 días de gestión, un proceso que describió como  el embellecimiento del Palacio de Justicia de Santiago, ha dicho que se han hecho intervenciones importantes, para tener unas instalaciones  adecuadas a los servicios que la población requiere.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí