Doctor Lantigua, primer ganador del Premio Óscar de la Renta al emigrante dominicano

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/El canciller Miguel Vargas Maldonado, al momento de hacer el anuncio.

Santo Domingo (EFE).- El médico Rafael Antonio Lantigua, con una larga trayectoria en los Estados Unidos, es el primer ganador del «Premio internacional al emigrante dominicano Sr. Óscar de la Renta», que reconoce a los dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.

Así lo dio a conocer este lunes el canciller Miguel Vargas Maldonado durante un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario afirmo que el premio está dotado de un trofeo y de un aporte económico y que se entregará el 6 de diciembre próximo.

Vargas, en un comunicado, agradeció el «inestimable aporte» realizado por los miembros de la comisión permanente del premio.

Explicó que Lantigua fue escogido entre 45 nominados, y que «para considerar a los candidatos, se ha tomado en cuenta su trayectoria de vida, trabajo, estudios, investigaciones, contribución a las letras y a la excelencia, y que, sobre todo, mantengan su apego a la República Dominicana y sus aportes sirvan de paradigma a las nuevas generaciones».

Las candidaturas fueron postuladas por universidades, organizaciones culturales, empresariales, sociales, religiosas y otras entidades de la sociedad civil, así como por personas individuales.

Los finalistas del galardón fueron Alexandra Regalado Rojas, gestora cultural residente en Canadá, así como los médicos Bernarda Isabel Jiménez Clemente y Carlos Dante Heredia García, ambos radicados en España.

También, la chef María Marte, la abogada Jeannette Alfau Ortiz, y el educador Rafael Antonio Díaz, también residentes en España.

Otros finalistas fueron, el pediatra radicado en Puerto Rico, Mario Paulino Payano; la psiquiatra Rosa M. Jáquez, asentada en Nueva York, y la agrónoma Virginia Ramona Ramírez Zabala, establecida en el estado de Pensilvania (EE.UU.).EFE

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.