Consejo Magistratura preselecciona 47 de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional

El organismo así lo informó en rueda de prensa en el Palacio Nacional, tras su reunión de este lunes encabezada por el presidente Danilo Medina.
Servicios de Acento.com.do - 20 de noviembre de 2018 - 6:26 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/El juez de la Suprema Corte de Justicia Fran Soto informó que la lista de los 47 candidatos se publicará el 21 de noviembre en un diario de circulación nacional.

Santo Domingo (EFE).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó este lunes que seleccionó a 47 personas que son las que aspirarán a las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC), y a quienes evaluará en vistas públicas el 5, 6 y 7 de diciembre venideros.

Antes de esas fechas, el 3 de diciembre, el CNM celebrará una sesión para conocer las objeciones y reparos a los candidatos, mientras que el 10 de ese mes deliberará y procederá a elegir.

El organismo así lo informó en rueda de prensa en el Palacio Nacional, tras su reunión de este lunes encabezada por el presidente Danilo Medina.

El juez de la Suprema Corte de Justicia Fran Soto informó que la lista de los 47 candidatos se publicará el 21 de noviembre en un diario de circulación nacional.

Además de Medina, la reunión contó con la participación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el senador José Paliza, y la diputada Josefa Castillo.

Asimismo, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el juez Soto, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.