Suspenden a oficial de la Policía por agredir a un ciudadano en Los Frailes

Santo Domingo, 17 nov (EFE).- La Policía Nacional suspendió de sus funciones al teniente coronel Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento Los Frailes, Santo Domingo Este, por agredir a un ciudadano de ese sector.

Mientras, la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Mediante un comunicado, el cuerpo del orden condenó la actuación del oficial y señaló que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

La Policía Nacional tiene como principio proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas en todo el territorio nacional, así como también preservar la vida, la integridad física y moral de las personas.

Estas premisas, así como la tolerancia, no se tomaron en cuenta por el oficial superior al cometer la agresión, apunta la nota. EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.