Exfiscal es apresado por acusación de abuso sexual contra un menor

Foto: Acento.com.do/Archivo/El caso ocurrió en Dajabón.

Santo Domingo, 9 nov (EFE).- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó hoy que el exfiscal adjunto del Distrito Judicial Dajabón Jacobo Morel Sánchez será sometido a la justicia, después de haber sido acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

El imputado fue detenido mediante un auto de la Corte de Apelación de Montecristi y permanece en dependencias judiciales a la espera de que se le impongan medidas de coerción.

El Ministerio Público afirma que cuenta con pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del exfiscal, afirmó Rodríguez ante la prensa, tras participar en la inauguración de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, e insistió en que la justicia es «igual para todos».EFE

Piden prisión preventiva contra exempleado Fiscalía Dajabón por abuso menor

El Ministerio Público solicitó hoy la imposición de un año de prisión preventiva contra el exempleado de la Fiscalía de Dajabón Gabriel Jacobo Morel Sánchez (alias Nino), por presunto abuso sexual de un menor edad en esta localidad, en un hecho ocurrido el pasado año.

Esta mañana, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó que el abogado será sometido a la justicia, después de haber sido detenido mediante un auto de la Corte de Apelación de Montecristi por los citados hechos.

En la solicitud de la medida de coerción presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón, el Ministerio Público establece que Morel Sánchez habría cometido abuso sexual contra un adolescente de 14 años de edad, informó la Procuraduría en un comunicado.

La institución resaltó que, desde hace varios meses, se investiga al exempleado que ejercía las funciones de abogado en la Fiscalía de dicha provincia, y que fue destituido del cargo durante el proceso.

El órgano a cargo de las pesquisas indica que cuenta «evidencias referenciales, documentales, periciales y testimoniales que relacionan al imputado con la comisión del abuso sexual, incluyendo un reporte de la evaluación médica y psicológica hecha a la víctima en el transcurso de la investigación».

En este mismo sentido se manifestó Rodríguez ante la prensa esta mañana tras participar en la inauguración de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, e insistió en que la justicia es «igual para todos», sin importar quién sea el imputado.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.