Acogen recusación de Eddy Santana Zorrilla, en caso Yuniol Ramírez

De acuerdo con fuentes consultadas, el magistrado Amaurys Matos Martínez, ha sido recientemente trasladado desde provincia Santo Domingo Oeste al Distrito Nacional para conocer la revisión obligatoria de los imputados.
Romilka Pérez - 9 de noviembre de 2018 - 6:39 am - Deja un comentario
Foto: Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo del Poder Judicial acogió la recusación interpuesta por el abogado de Eddy Santana Zorrilla en contra de la magistrada Evelyn Rodríguez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, y dispuso que el caso del fenecido abogado Yuniol Ramírez sea conocido por el magistrado Amaurys Matos Martínez.

De acuerdo con fuentes consultadas, el magistrado Amaurys Matos Martínez ha sido recientemente trasladado desde Santo Domingo Oeste al Distrito Nacional para conocer los expedientes de los acusados en el caso del secuestro y asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez.

Además de la solicitud de prórroga por parte del Ministerio Público para concluir la investigación del caso.

Se recuerda que en la audiencia pasada el abogado Miguel Valerio recusó a la magistrada Rodríguez, porque supuestamente estaba parcializada en el proceso.

Por el asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez se encuentran imputados Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el excoronel Faustino Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero),  Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y Eddy Santana Zorrilla.

Los imputados son acusados de participar en prácticas de corrupción en la OMSA que derivaron en los hechos del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.