Senado designa comisión estudiará proyecto modifica ley de seguridad social

Los demás comisionados son los senadores Amarilis Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Charles Noel Mariotti, José Manuel Paula, José Hazim Frappier y Adriano Sánchez Roa.
Servicios de Acento.com.do - 8 de noviembre de 2018 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo (EFE).- El Senado de la República designó una comisión, encabezada por el representante de Espaillat, José Rafael Vargas, que estudiará un proyecto dirigido a modificar la ley 87-01 de la seguridad social.

Los demás comisionados son los senadores Amarilis Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Charles Noel Mariotti, José Manuel Paula, José Hazim Frappier y Adriano Sánchez Roa.

La iniciativa es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Manuel de Jesús Güichardo y José Hazim Frappier.

En la sesión de este miércoles los senadores, además, sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el currículo del sistema educativo dominicano, asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados.

La pieza tiene como finalidad incluir en los niveles estudiantiles básicos, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.

Destaca que la prevención de sustancia psicoactivas, tendrá como objetivo crear, y consolidar un espacio para el aprendizaje, reflexión y diálogo sobre los impactos negativos que implica el consumo de estas sustancias.

Los legisladores también aprobaron el proyecto de ley que declara a La Romana provincia ecoturística y el que eleva a municipio el distrito municipal de Juma Bejucal, perteneciente al municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.