Padre de Emely intenta golpear al abogado de Marlon; se extienden protestas por fallo judicial

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenaron a 30 años de prisión a Marlón Martínez, 5 años de prisión a su madre Marlín Martínez y al pago de 20 millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de Emely Peguero. El tribunal encontró culpable de actos de barbarie, torturas y asesinato a Marlon Martínez, en perjuicio de Emely Peguero, de 16 años y con 5 meses de embarazo de su asesino.
Francisco Calderón Hernández - 7 de noviembre de 2018 - 5:08 pm - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón/El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza María de los Ángeles Concepción e integrado por los magistrados Víctor Inoa y Arelis Camacho Cáceres, en las motivaciones en torno a la acusación contra Marlon Martínez, expresa la existencia de pruebas contundentes y fehacientes de su participación directa en el hecho de sangre

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La decisión del Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad, de condenar a 30 años de prisión a Marlon Martínez, y a solo 5 años a su madre Marlin Martínez, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, enfureció al padre de la víctima, Genaro Peguero.

El señor Genaro Peguero profirió insultos en la sala de audiencias y tuvo que se sacado por la fuerza. Luego, en la calle frente al Palacio de Justicia, Peguero se abalanzó contra el abogado Ricardo Reyna, defensor de Marlon Martínez, a quien le lanzó varias trompadas. La policía intervenido para impedir que Peguero causara daño a Reyna..

Protestas populares

Asimismo, personas que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de Justicia, tras conocer la decisión del tribunal comenzaron a incendiar neumáticos y a lanzar desperdicios a las calles, para expresar su descontento por la condena a 5 años contra Marlin Martinez.

Los ciudadanos pedían una condena contra la madre de Marlon, de no menos de 20 años de prisión.

Tropas del Ejército y la Policía enfrentaron a tiros a los manifestantes, que se dispersaron hacia los barrios San Martin de Porres y El Capacito, donde continuaron protestando.

En Cenoví

Las protestas se extendieron a la comunidad de Cenoví, de donde era oriunda Emely Peguero. Gomas incendidas y otros obstáculos impedían el paso de vehículos por la carretera principal y por las calles del poblado.

Las condenas

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenaron a 30 años de prisión a Marlón Martínez, 5 años de prisión a su madre Marlín Martínez y al pago de 20 millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de Emely Peguero.

El tribunal encontró culpable de actos de barbarie, torturas y asesinato a Marlon Martínez, en perjuicio de Emely Peguero, de 16 años y con 5 meses de embarazo de su asesino.

Marlon Martínez

Marlon Martínez

En tanto varió la calificación jurídica de la acusación formulada contra Marlin Martínez, a quien se acusa de complicidad en el crimen y se le sentenció por ocultamiento de cadáver y sustracción de menores.

El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza María de los Ángeles Concepción e integrado por los magistrados Víctor Inoa y Arelis Camacho Cáceres,  en las motivaciones en torno a la acusación contra Marlon Martínez, expresa la existencia de pruebas contundentes y fehacientes de su participación directa en el hecho de sangre.

En torno a su madre, Marlín, el tribunal explicó que el ministerio público y la parte querellante, no aportaron elementos probatorios que pudieran retener la implicación de cómplice, señalando que el Código Penal requiere para ello, la participación antes o durante el hecho, agregando que las pruebas aportadas en contra de dicha señora corresponden a actuaciones después de cometidos los hechos, como son la sustracción del disco duro de grabación de video del residencial donde se cometió el hecho de sangre, el ocultamiento del cadáver, entre otros elementos.

Retiene como hecho probado que la señora Marlín Martínez, cometió delito de sustracción de menores al buscarla a su residencia y llevársela sin el permiso de su madre, para realizarle una prueba de embarazo.

En ese sentido los jueces descartaron complicidad de dicha señora en los hechos y la sanción a aplicar fue por sustracción de menor y ocultamiento de cadáver.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.