Aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional renuncian a postulaciones

Bonelly Vega explicó que sus propósitos se “encuentran encaminados a la consecución de metas que me impiden asumir tal responsabilidad”.
Romilka Pérez - 8 de noviembre de 2018 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 111 jueces que habían sido propuestos candidatos al Tribunal Constitucional renunciaron a sus aspiraciones por diversas razones personales que les impedirían asumir en totalidad la responsabilidad de esas funciones.

Este miércoles, el abogado Manuel Bonelly Vega dijo que envió al Presidente Danilo Medina una carta en la que explica que declina a la propuesta del Instituto para el Desarrollo de Políticas Públicas y La Acción Social (IDEPPAS), entidades que lo propusieron para participar en el proceso de evaluación convocado por Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Bonelly Vega explicó que sus propósitos se “encuentran encaminados a la consecución de metas que me impiden asumir tal responsabilidad”.

También los abogados Eduardo Jorge Prats y Nassef Perdomo Cordero, que habían sido propuestos por terceros, recientemente declinaron a la posibilidad de ocupar en estos momentos las vacantes en el Tribunal Constitucional.

En tanto, que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, manifestó que concluido el proceso de inscripción de candidaturas se depurarán los expedientes para estar seguros de que los postulantes cumplen con los requisitos.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.