Riccie Oriach abrirá concierto de Residente Calle 13

Riccie Oriach no para de dar pasos sólidos y firmes en el desarrollo de su carrera. En el día de hoy se ha notificado que es el artista nacional elegido para abrir el show nada menos que del exitoso y multipremiado Residente (René Joglar, Calle 13) quien se presentará el próximo 10 de noviembre en Puerto San Souci. La noticia se suma como otro punto más luego de conocerse la cartelera del Festival Electric Paradise en el cual el 22 de diciembre compartirá escenarios con Cardi B, J Balvin, Foster The People, Wiz Khalifa, Ozuna entre otros.

Riccie Oriach, este joven artista galardonado este año con el Premio Soberano del renglón Música Alternativa, viene mostrando un crecimiento sostenido, sin presiones y con constancia, con el énfasis puesto en el desarrollo de la música y en el vínculo con su público, que no para de expandirse. Durante su concierto a casa llena en The Alley (Downtown Center) el pasado 20 de octubre quedó claro que la música y energía de este joven artista es capaz de reunir a los más diversos públicos, de todas las edades, gustos y procedencias.

Riccie Oriach y Pj Sin Suela feat Trending Tropics

Para los que esperaban más música luego de sus últimos videos Live Session que pueden encontrarse en su canal de Youtube y en lo que Riccie prepara su próxima lanzamiento individual, el viernes 19 de octubre vio la luz su primer colaboración internacional, nada menos que junto a Trending Tropics el novedoso proyecto de Eduardo Cabra (Visitante Calle 13, con 28 Grammys y Grammys latino) junto a Vicente García nuestro dominicano ganador de Mejor Nuevo Artista Latino en los Latin Grammys del año pasado. Otros músicos que participan de este álbum incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, los españoles de Vetusta Morla, la chilena Ana Tijoux, Li Saumet de Bomba Estéreo, Ilé, Acentoh, entre otros.

En la canción La Muerte de la Muerte comparten colaboración Riccie Oriach y el exitoso Pj Sin Suela. Disponible en Spotify todas las plataformas

Última etapa de un año intenso

El año ha transcurrido intensamente con presentaciones en Santiago, Moca, Tenares, San Pedro de Macorís, Cap Cana, Bávaro, Puerto Plata y por supuesto ante los seguidores de la capital que colmaron Fortaleza Ozama y Plaza España dos veces consecutivas (mayo y junio) al ritmo de La Guayaba, Viaje al Infinito o La Prima compartiendo toda la adrenalina de La Alucinante Banda.

Durante el verano el encuentro fue con la diáspora dominicana y el público latino en Estados Unidos, totalizando un total de 12 conciertos entre Miami, New York, Massachussets. Esta gira tuvo su ñapa el pasado 10 de octubre cuando Riccie viajó a abrir el concierto de su amigo Vicente García en La Marina en Nueva York y a casa llena.

Además de su show de opening para el evento de Residente, y su participación en Electric Paradise, a este 2018 todavía le quedan visitas obligadas al Cibao y la Costa Norte, donde el público ha sido fiel desde el primero momento.

 

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.