Organizadores de la Huelga en el Cibao exigen al gobierno liberar a apresados durante la jornada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coalición de organizaciones sociales que convocó al para regional de labores por 24 horas, exigió al Gobierno poner el libertad a 42 ciudadanos y activistas sociales que sido apresado en varios pueblos de los involucrados en la huelga.

Víctor Bretón, del Falpo, Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Ciboa y Osvaldo Brito, afirmaron que el paro ha sido apoyado, de manera contundente en un 100 por ciento. Dijeron que esta accion se apoyo del pueblo es una señal del descontento de la población que debe hacer reflexionar al Gobierno, sobre las demandas.

Los representantes de los grupos sociales rechazaron la represión policial militar en las calles. En Santiago y otros pueblo del Cibao el comercio sigue cerrado y no hay transporte de pasajero, con excepcion de la OMSA.

Para las 4:00 de la tarde se han anunciados varias actividades como apoyo a la huelga, se trata de una marcha en Navarrete, así como un cacerolazo en otros puntos.

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí