Activistas Falpo niegan autoría de pasquín con amenazas a comerciantes no apoyen paro

Activistas del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), aclararon que no tiene que ver con la redacción y difusión de un pasquín, en el cual se envía un mensaje de intimidación a los comerciantes que opten por abrir sus negocios, este lunes 29 de octubre del 2018, fecha pautada para un paro de labores, de 24 horas, por demandas sociales.

Representantes del Falpo manifestaron que no tiene ninguna responsabilidad con el documento difundido, en el cual se advierte a los comerciantes para que apoyen la huelga de forma obligatoria, porque de lo contrario habría represalia contra estos.

“Queremos dejar bien claro ante el país que nosotros no nos prestamos ni nos prestaremos nunca para esto”, ha dicho Víctor Bretón, coordinador nacional de la organización comunitaria.

El comunicado difundido desde el sábado 27 de octubre del 2018, sin firma, es atribuido al Falpo, una de las organizaciones que convoca el paro para reclamar mejores condiciones sociales, rebajas de los precios de los combustibles y justicia en el caso Odebretch.

Víctor Bretón dijo que hay un documento hecho por las organizaciones comunitarias, con fecha del 24 de octubre del 2018, en el cual se hace un llamado a la población y se explican las motivaciones del paro.

Las demandas.

1. Servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades.

2. Fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica.

3. Desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

4. Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

5. Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.

6. Aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado.

7. Eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.

8. Programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo.

9. Declaración de Loma Miranda parque nacional

10. Juicio y cárcel para Danilo Medina y todos los corruptos involucrados en la trama Odebrecht.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí