Encuentran ahogado en canal de riego niño reportado desaparecido

SANTIAGO.- Un niño de 11 años  de edad, murió  ahogado, en el canal de riego Monsieur Bogart,  en el sector La Herradura, al suroeste del centro urbano de Santiago de los Caballero, ha  reportado  el equipo de  rescate de la Defensa Civil.

Las autoridades identificaron al menor como Yolanny Martínez, quien había sido reportado como desaparecido, el jueves 25 de octubre del 2018.

Francisco Alfredo Arias Tolentino, subdirector nacional de la Defensa Civil, dijo que el menor  había salido de la escuela y luego optó por bañarse en el canal. No hay informaciones de si el menor   que resultó ahogado, se bañaba solo en el canal.

En funcionario agregó que es una práctica muy frecuente, entre los muchachos de esa edad, en los barrios cercanos a los canales de  riego de la provincia de Santiago.

Según Arias Tolentino, cada semana se reportan  situaciones de ahogamiento en los canales de riego, la mayoría, niños y adolescentes.

En ese orden el director de la Defensa Civil en Santiago llamó a los padres  a ser vigilantes de las actividades que hacen sus hijos, para evitar casos trágicos, que enlutasen familias.

El cadáver del menor sacado de las aguas del canal por brigadas de rescate, de la Defensa Civil, fue llevado a la morgue estatal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en el cementerio del Ingenio, estos para los fines de evaluaciones legales.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí