SIP condena envío paquetes explosivos a CNN, a políticos y empresarios

Foto: Acento.com.do/Archivo

Miami, Florida .- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó alarma y consideró como actos que buscan infundir terror, el envío de paquetes explosivos a la empresa televisiva CNN en su sede en Nueva York y a personalidades de la política estadounidense, entre otros, al tiempo que calificó los hechos como “actos de terrorismo y hostilidad contra la prensa.”

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, expresó que «aunque se desconoce quién o quiénes habrían enviado los correos con dispositivos explosivos, el discurso tóxico del presidente Donald Trump tampoco ayuda a mitigar las diferencias políticas y crear un ambiente de verdadera tolerancia política».

Señala la SIP que “el correo entregado a la dirección de CNN en el edificio Time Warner Center en Manhattan tenía como destinatario al exdirector de la CIA John Brennan, quien suele participar en programas de la cadena como experto en asuntos de seguridad nacional.” Paquetes similares fueron enviados al ex presidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el ex fiscal general Eric Holder y el filántropo George Soros, entre otras personalidades, críticas del presidente Trump.

«Nos preocupa este grave acto de terrorismo y creemos que si no se baja el tono de la hostilidad hacia los medios y políticos críticos y de oposición, aumente el clima de hostilidad hacia los periodistas y medios», agregó Rock, director del portal mexicano de noticias la Silla Rota.

“Añade que Trump se refirió ayer a los hechos como, despreciables actos, y ordenó una investigación profunda para dar con los responsables. Durante su intervención aprovechó para expresar que los medios también tienen la responsabilidad de establecer un tono civilizado y detener la interminable hostilidad, constante negatividad y las frecuentes noticias que difunden.”

El informe sobre el comportamiento de libertad de prensa en Estados Unidos presentado en la recién concluida asamblea general de la SIP en Salta, Argentina, estableció que en los últimos dos años han aumentado de manera alarmante los ataques físicos y las amenazas a periodistas.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.