Caso asesinato Emely: Defensa hará réplica los días 30 y 31

Foto: Francisco Calderón/.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ministerio público y los abogados de los querellantes concluyeron sus exposiciones en el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, solicitando 30 años de prisión para Marlon Martínez y 20 años de prisión para su madre Marlin Martínez.

De esta manera avamzó este miércoles el juicio de fondo, y el tribunal fijó para los días 30 y 31 del cursante mes las audiencias en que los abogados de la defensa técnica realizarán sus exposiciones y ´replicas.

Marlon y Marlin Martinez, están acusados, el primero de actos de torturas y barbaries, sustracción de menores, asesinato y ocultación de cadáver,  y la segunda de complicidad, en el crimen contra la adolescente Emely Peguero, de 16 años y quien a la hora de su muerte tenía un embarazo de 5 meses.

Tras una amplia exposición de los hechos y de los medios de pruebas que sustentan la acusación, la fiscalía previamente solicitó a los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, declarar culpables a los señores Marlon y Marlin Martínez, por violar los artículos 295, 296, 2987, 298, 302, 303,304, 354 y 355 del Código Penal, que incrimina los crímenes antes mencionado.

A las conclusiones del ministerio público se adhirió la parte querellante, que como actores civiles adicionaron al pedimento de las sanciones penales, una indemnización ascendente a 20 millones de pesos a favor de los padres de la adolescente, por los daños y perjuicios causado por el horripilante hecho.

Con las exposiciones de los abogados de la defensa técnica de Marlon Martínez y Marlín Martínez y posterior replica a los planteamientos del ministerio público y la parte querellante, los jueces deliberaran y emitirán la sentencia correspondiente.

Emely Peguero, fue asesinada el 23 de agosto del año pasado, su cadáver desaparecido y encontrado el día 31 de ese mismo mes, en una comunidad de Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat.

Los resultaron de la necropsia realizado al cadáver dieron como resultado que la adolescente murió a causa de un golpe contundente en la base del cráneo y que de acuerdo a la médico forense que declaró en el tribunal ese golpe era mortal por necesidad.

Asimismo determinó que se le práctico un abortó que le provocó una hemorragia, también mortal por necesidad.

El hecho ha provocado indignación en la comunidad local, nacional e internacional.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí